Código ético Fundació Visit València

En el marco de las nuevas exigencias reguladoras, en relación con la estructura de compliance o cumplimiento normativo, la Fundació Visit València cuenta con una Unidad de Cumplimiento que supervisa el funcionamiento y cumplimiento del modelo de prevención penal, promueve el comportamiento ético de los empleados y vigila el cumplimiento de la legislación vigente y de la normativa interna de la organización.
Nuestro Código ético y de Conducta, aprobado por el Patronato de la Fundació Visit València el 22 de diciembre de 2021, plasma los valores y principios generales que deben guiar el comportamiento de las personas que integran la plantilla de la Fundació Visit València, así como de sus proveedores y protectores -socios y colaboradores-, para desarrollar una cultura basada en la ética y la profesionalidad, en la que el cumplimiento legal es el punto de partida de los principios básicos de comportamiento.
Como entidad del sector público local tenemos la obligación de respetar el derecho que tienen los ciudadanos a una buena administración, reconocido en el artículo 41 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y en el artículo 9 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, que se basa en los principios incluidos tanto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno como, principalmente, en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana.
Este Código también se inspira en el Código Ético Mundial para el Turismo, impulsado por la Organización Mundial del Turismo y en el Código Ético del Turismo Valenciano, promovido por Turisme Comunitat Valenciana, al cual además está formalmente adherida la Fundació.
En este contexto, se ha elaborado el presente Código Ético y de Conducta con el fin de establecer y consolidar una conducta adecuada a los propósitos de un trabajo bien hecho, tanto por parte de los integrantes de la Fundació Visit València, como por el resto de profesionales y organizaciones con los que nos relacionamos. Por eso, este Código Ético quiere ser una guía que refleje fielmente el compromiso de actuar conforme a los valores, la ética y el cumplimiento de la legalidad que preside nuestro trabajo.
Reflejamos en este Código Ético y de Conducta de la Fundació Visit València los compromisos de buena administración, buen gobierno, transparencia en nuestra gestión, calidad democrática y generación de vínculos de confianza entre nuestra institución, el sector turístico, los visitantes y la ciudadanía.
Este Código Ético y de Conducta se constituye además como una valiosa ventaja competitiva que permitirá fortalecer las raíces de la institución; seguir creciendo en un entorno cambiante en el que se hace necesaria una mayor cohesión; consolidar un espíritu de equipo unido por los valores con los que se identifica, en los que cree y que hacen de la Fundació Visit València una institución íntegra.

DESCARGAR CÓDIGO ÉTICO

Política de Compliance

Como entidad de sector público local consideramos fundamental crear medidas que mejoren la confianza de las personas en las instituciones más cercanas y sus representantes, así como garantizar la integridad institucional, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas. Con este objetivo desde la Fundació Visit València estamos implementando un Sistema de Gestión de Compliance Penal conforme a la norma UNE 19601:2017.
Asimismo, se declara que en la organización la función de compliance es transversal ya que contribuyen a la misma todos los profesionales con independencia de cuál sea la modalidad jurídica que determine su relación laboral o de servicios con la fundación.

DESCARGAR POLÍTICA COMPILANCE

Canal de denuncias

El objetivo del Canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados, proveedores y protectores (socios y colaboradores).
Se trata de un canal de comunicación confidencial vinculado a la Fundació Visit València.

Ámbito de las denuncias

Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados, proveedores y protectores (socios y colaboradores).

Comunicación de la denuncia

Los administradores, directiv@s, emplead@s y cualquier usuario o parte interesada en la Fundación, podrán realizar la denuncia mediante los siguientes cauces:

1. Por correo ordinario, a la siguiente dirección postal:
Fundació Visit València
Avinguda de les Corts Valencianes, 41, bajo
46015 - València

2. Por correo electrónico: canaletico@visitvalencia.com

3. Mediante entrevista personal con cualquiera de los miembros del Órgano de Compliance
En este caso se deberá elaborar un resumen escrito de la misma, que será firmado por el denunciante.

DESCARGAR PROTOCOLO DE DENUNCIAS