Fundació Visit València

El mejor instrumento de promoción al servicio del sector

VISIT VALÈNCIA es una Fundación sin ánimo de lucro, en la que participan el Ayuntamiento de València, la Cámara de Comercio, Feria València, la Confederación Empresarial Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turisme de la Diputación, junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico.

Tiene como objetivo la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de València en el ámbito turístico, con un enfoque profesional y transversal que combina el interés público y el privado.

Desde su creación en 1991, la Fundación ha contribuido a la evolución turística de la ciudad, favoreciendo el empleo, el desarrollo turístico y el incremento de impacto económico, factores que han repercutido directamente en el bienestar de la sociedad valenciana.

VER Estatutos de la fundación
VER Reglamento de régimen interior

MODELO TURÍSTICO

El modelo turístico se sustenta en 6 pilares:

1. Destino sostenible y con calidad de vida

2. Actividad rentable

3. Destino inteligente al servicio del turista, del ciudadano y de sus empresas

4. Excelencia, hospitalidad y talento

5. Autenticidad y creatividad

6. Gobernanza colaborativa y cogestión

VISIÓN

Trabajar para posicionar València como un destino turístico reconocido internacionalmente por su estilo de vida mediterráneo, su historia, sus tradiciones y sus vanguardias, con un modelo turístico colaborativo, sostenible y rentable.

Un lugar único para descubrir, disfrutar, aprender o hacer negocios, capaz de satisfacer las necesidades y aspiraciones de los turistas profesionales más exigentes

MISIÓN

La implementación de un nuevo modelo de gobernanza colaborativa, con estructuras de participación y gestión estables, equipos cualificados, tecnologías pioneras, inteligencia y conocimiento, con un enfoque de marketing segmentado y orientado al nuevo turista

ESTRATEGIAS

La actividad de la Fundació Visit València se ha estructurado en torno a 4 estrategias, las cuales responde a objetivos concretos.

Crear valor para el visitante:

• Incrementar el interés de la ciudad para el nuevo turista, haciendo más visible y atractivo el conjunto de servicios y experiencias que la ciudad ofrece
  • Ampliar las opciones de consumo de los visitantes, aumentando el gasto medio y la rentabilidad de la actividad turística en la ciudad
  • Estructurar el conjunto de la oferta y servicios turísticos de la ciudad en torno a programas de producto, promoviendo una gestión del marketing del destino más eficiente, segmentada y con mayor protagonismo empresarial
  • Intensificar y optimizar el uso de las TIC’s en la interacción con el turista. Poniendo a su disposición, a través de las herramientas online, la mejor información y el consejo experto desde la preparación del viaje hasta después de su experiencia en el destino
  • Mejorar continuamente la atención en las Tourist Info, reorganizando las oficinas de información, reorientándolas para dar un servicio más centrado en la experiencia del usuario

Actualizar la marca València. Promoción más segmentada y tecnológica

• Aumentar la demanda a lo largo de todo el año, contribuyendo a desestacionalizar el destino
  • Captar nuevos segmentos de demanda con mayor capacidad de gasto
  • Ampliar la cuota de mercado del turismo internacional
  • Enfocar la comunicación de manera diferenciada
  • Ampliar la conectividad aérea actual y apoyar nuevas conexiones en mercados de alta capacidad y gasto