SICTED: Proyecto de calidad en destino

CONSIGUE EL DISTINTIVO “COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA”

Un reconocimiento que forma parte del Sistema de calidad turística español y puede obtenerse a través de la adhesión al SICTED, Sistema integral de calidad turística español en destino.

SICTED es una iniciativa de la Secretaria de estado de turismo y la FEMP para promover destinos turísticos más competitivos y sostenibles a través de una oferta de productos y servicios (públicos y privados) de calidad que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, los turistas.

Web Calidad en destino

València comprometida con la calidad turística

Establecimientos Distinguidos por su compromiso turístico

SICTED

ESTABLECIMIENTOS DISTINGUIDOS

REQUISITOS DE ADHESIÓN AL SICTED EN VALENCIA

• Sobrepasado el límite anual de adhesiones tendrán prioridad los socios protectores de la fundación Visit València como ente gestor del proyecto en la ciudad de Valencia
  • Desarrollar la actividad, tener sede o el domicilio social en el municipio de Valencia
  • En el caso de los establecimientos o servicios turísticos que realicen su actividad íntegramente online se analizará
    • Si pertenece a alguno de los oficios SICTED
    • Si existe un punto de contacto identificado en el destino para dicha empresa.
    • Valoración positiva de Visit València en cuento a relevancia de la empresa y la adecuación a la estrategia de promoción turística de Valencia como destino turístico
  • Cumplimiento de la legalidad vigente que le sea de aplicación, para lo cual deberá estar en disposición de acreditar la documentación necesaria para ejercer el negocio: licencia de apertura, alta en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), alta en la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), inscripción en el Registro de Empresas Turísticas de Turisme Comunitat Valenciana, seguro de responsabilidad civil si procede
  • Comprometerse al cumplimiento de todos los puntos establecidos en el protocolo de adhesión al SICTED.
  • Pertenecer a alguna de las actividades (oficios) que disponen de un manual de buenas prácticas y que no se encuentre excluida de forma expresa en el modelo.

Si cumple estos requisitos puede solicitar la adhesión

SOLICITAR ADHESIÓN

PROCESO DE DISTINCIÓN Y RENOVACIÓN

• Dura aproximadamente un año natural, reservando los meses de enero y febrero admisiones (hay que estar adheridos como mínimo 6 meses antes de la evaluación).
  • El proceso hasta la distinción, aunque no tiene coste económico requiere cierta dedicación; por lo que los participantes deben comprometerse mediante firma del siguiente protocolo Protocolo-Adhesion-Sicted con los siguientes requisitos:

Buena parte de esta formación puede hacerse "on line".

• Aplicación de una serie de buenas prácticas establecidas en el manual correspondiente en función de la actividad. Disponibles igualmente en el apartado “Manuales de Buenas Prácticas SICTED por oficio”
  • Recibir asistencias técnicas (3 el primer año) para la aplicación de un manual de buenas prácticas.
  • Participar en algún grupo de mejora del destino (ej. programas de producto o proyectos de Visit València u otras iniciativas en la ciudad)
  • Elaboración de un plan de mejora evidenciando un mínimo de tres mejoras realizadas en el año en curso.
  • Someterse a una evaluación de no más de 3 horas de duración. Los informes de evaluación de forma anónima se ratifican en una mesa de calidad turística (de carácter técnico) compuesta por miembros representantes de las administraciones autonómica, local, así como del sector local privado (normalmente personas que en el momento forman parte de los comités ejecutivos de programas de producto de Visit València) para ser presentados a uno de los comités de distinción de la Secretaria de estado de turismo (programados en junio y en noviembre), organismo que concede o deniega la distinción.
Calidad