108 empresas valencianas reciben el distintivo de Calidad Turística SICTED

València, 9 de marzo de 2023 | 09.03.2023 | 11:00

Iniciativas como SICTED fomentan no sólo la mejora continua de los procesos internos, sino también el concepto de sostenibilidad acorde con la estrategia de trabajo de destino inteligente

La Secretaría de Estado de Turismo ha otorgado este año un total de 108 distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) a empresas valencianas. De ellas, 22 reciben la distinción por primera vez y 86 renuevan el distintivo. El concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, ha destacado que “es motivo de orgullo para todos nosotros poder contar cada vez con más empresas con estos distintivos, que demuestran la calidad de València como destino y que se enfocan hacia la mejora continua”.

La entrega se ha realizado en un acto organizado por la Fundación Visit València en el Teatro Olympia. Tanto el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, como el secretario autonòmico de Turismo, Francesc Colomer, han coincidido en reconocer el esfuerzo del sector turístico de la ciudad en materia de calidad y buenas prácticas sostenibles.

García ha destacado que “los distintivos SICTED son mucho más que un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que llevan a cabo empresas, entidades y servicios turísticos de València en materia de calidad. Son la confirmación de que, en nuestra ciudad, continuamos basándonos en la excelencia en el servicio y la atención a nuestros visitantes para construir nuestro modelo turístico”.

Estos distintivos se entregan a las empresas que demuestran el cumplimiento de los requisitos que exige el Sistema Integral de Calidad Turística Española. Uno de los aspectos más atractivos del proyecto SICTED es su carácter integrador, que reconoce la calidad de servicios de todo tipo, como empresas de hostelería, alojamientos, guías turísticos, turismo activo, alquiler de embarcaciones, playas, teatros, comercios, artesanos, agencias de viajes, etc, además de espacios singulares como la Ciutat de les Arts i les Ciencies, el Oceanogràfic, el Palacio de Congresos y La Marina de València.

Entidades que obtienen el distintivo SICTED

Las organizaciones que han recibido el distintivo SICTED este año son la Fundación Universidad Empresa de València (ADEIT), el Restaurante Ricard Camarena, Bar X, Canalla Bistro, Habitual, Central Bar Ricard Camarena, G20 Corporation, La Lola, Colmado La Lola y Lolita bar & cocktail, El Tridente de Neptuno, Nava Thai, The Easy Way, Sabbia by Gabbeach, Escuela Náutica Alisios, Citizentral Gascons y Juristas, Integra-T Experience, CaminArt Camins de Cultura i d’Art, Enforex escuela de español, Guía Oficial de Turismo Belén y la Firma de apartamentos “My Little Loft” Ruzafa Bernia.

SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una metodología dirigida a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos que impulsan conjuntamente la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas. Mediante la firma de convenios de colaboración, los distintos territorios gestionan su desarrollo e implementación. El objetivo principal es obtener un nivel homogéneo de alta calidad en todos aquellos servicios con los que interactúa un turista en un destino determinado. Asimismo, pretende fomentar entre todos los agentes implicados la mejora continua a través de la Mesa de Calidad.