84 empresas de València reciben el distintivo de Calidad Turística SICTED

València | 30.04.2024 | 12:00

El acto, que tuvo lugar en Feria Valencia organizado por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, contó con la presencia de la concejala del ramo, Paula Llobet y el director de la Fundación Visit València, Tono Franco.

La Secretaría de Estado de Turismo ha otorgado este año un total de 84 distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) a empresas valencianas. De ellas, 20 han recogido el diploma por primera vez y 64 lo han renovado. La concejala de Turismo Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha felicitado a las nuevas incorporaciones, que se suman a 92 empresas que recibieron este reconocimiento en años anteriores y convierten a València en una de las capitales de provincia más comprometida con este proyecto, con un total de 176 empresas con el sello.

“Hay que felicitar a nuestras empresas por su apuesta por la excelencia en el turismo. Este esfuerzo es necesario para continuar mejorando la calidad de los servicios turísticos en nuestra ciudad. El SICTED impulsa una cultura de mejora continua en el sector y es importante que cada vez más empresas se sumen a este proyecto para garantizar experiencias memorables de nuestros visitantes. De este modo, se fortalece la reputación de nuestro destino, se fomenta la satisfacción del turista y se contribuye al desarrollo sostenible de la ciudad”, ha agregado.

En València esta iniciativa la impulsa Turisme CV y la coordina la Fundación Visit València. Entre las empresas reconocidas se encuentran restaurantes, hoteles, guías, apartamentos, oficinas de turismo, artesanos, teatros, escuelas de español, agencias, comercios, alquiler de vehículos/embarcaciones, etc. ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Proyecto SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un programa de apoyo a la calidad de los establecimientos turísticos. Las empresas que participan reciben formación y asesoramiento gratuito para mejorar el nivel de calidad de sus servicios, la estandarización de su gestión y la mejora continua. El objetivo del sistema es alcanzar un nivel de calidad homogéneo en la oferta turística. Así, los servicios y/o establecimientos participantes reciben de manera gratuita asesoramiento y formación por parte de la Fundación Visit València, en la aplicación de una serie de buenas prácticas que favorezcan la mejora continua de sus procesos internos. La propia metodología del sistema también está evolucionando hacia un sistema inteligente que integre aspectos no solo propios de gestión, si no también innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad ambiental. La superación de la evaluación final supone este reconocimiento, cuyo sello lo otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

Establecimientos distinguidos:

Entran en la lista por primera vez: SH Boutique Inglés, SH Suite Palace y Casa Clarita también del grupo SH; Caro Hotel; Rte. La Sastrería, Mistela, Cassalla, Cremaet; Palau alameda-Atic; Alenar Bodega Mediterránea; Sombreros Albero; Low Cost Bike Rental Valencia; Turevents & Go, entre otros.

Además, renuevan entidades como el Servicio municipal de limpieza y recogida de residuos; Parador de El Saler; Hotel Neptuno Playa Valencia; MD Modern Hotel Jardines del Turia; Sea You Hotel Port Valencia y Apartamentos Valencia Portsaplaya; Valenciaflats Ciudad de las Ciencias; A tu gusto; Casa Isabel; Casa Montaña; El Camarote & the roof; Goya Gallery Restaurant; La Marítima; Palace Fesol; Salad;  Xamandreu Catering; Triptotrip: Adela Cano, Amalia López, Sergio Diago; DescubreValencia; Turiart ; AlfaNautica; Fun & quads adventure; Quicksail Charter; Ocean Republik; VisitAlbufera;  Mon Orxata-Obrador; Orfebres Peris Roca; @typical Valencia Mercat Central València; Academia La Pagoda; AIP Language Institute; Intereuropa idiomas o el Real Club Náutico de Valencia.