
Binter aterriza en València: una nueva conexión que refuerza la conectividad aérea de la ciudad con Canarias
| 31.03.2025 | 13:00
La compañía, que se estrena en el Aeropuerto de València, ofrece esta temporada de verano una doble frecuencia diaria cuatro días a la semana, que une València con Tenerife y Gran Canaria
El Aeropuerto de València estrena los vuelos directos de la aerolínea Binter desde Tenerife y Gran Canaria, marcando el inicio de una operativa que fortalece la conexión entre la ciudad y el archipiélago canario. En el acto de bienvenida al primer vuelo han estado presentes la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet; el director del Aeropuerto de València, Antonio García Aparicio; y el director de Programación, Gestión de Ingresos y Alianzas de Binter, Jonay Lobo.
Desde hoy la aerolínea Binter conecta València con Tenerife y Gran Canaria con una doble frecuencia al día, cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo), con una oferta de casi 84.000 asientos. Además, para los pasajeros que se dirijan a otra isla, o viajen desde ella, la aerolínea facilita gratis los enlaces interinsulares de conexión, uniendo València con todos los aeropuertos canarios por un precio similar.
“Esta ruta con Canarias refuerza el posicionamiento de València como un destino clave en el mapa aéreo nacional. Cada nueva conexión es una oportunidad para seguir creciendo de forma sostenible, atraer a un turismo de calidad y fortalecer la economía local. Aunque el número total de viajeros canarios ha descendido ligeramente un 1,4 % en el último año, las pernoctaciones han aumentado un 4 %, lo que demuestra una mayor fidelización y una estancia más prolongada en la ciudad. Este dato se alinea con nuestra estrategia de atraer a un visitante que valore nuestra cultura y sea responsable y comprometido con nuestras costumbres. Además, esta nueva ruta no solo beneficia a los viajeros canarios, sino que también brinda a los valencianos la oportunidad de volar con una aerolínea de calidad a un destino único”, ha explicado Llobet.
El incremento de la conectividad con Canarias llega en un momento clave para el turismo en Valencia. En los últimos meses, los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria han experimentado un crecimiento notable del 20 % y 13 % respectivamente en el número de viajeros hacia la ciudad, consolidando la importancia de este mercado emisor.
Temporada de verano: conexión con 103 destinos
La temporada de verano 2025 que se inicia ahora mantiene las buenas cifras de conectividad para València del año pasado, con 103 aeropuertos conectados. Las principales novedades de este verano respecto al anterior incluyen la conexión con Montreal (Canadá) operada por Air Transat con una frecuencia semanal; la incorporación de PLAY con dos vuelos semanales a Reikiavik (Islandia); SAS conectando con Copenhague (Dinamarca) dos veces por semana y Norwegian enlazando con Oslo (Noruega) con una frecuencia semanal. EasyJet refuerza la conectividad con Ámsterdam (Países Bajos) con dos vuelos semanales, mientras que Ryanair añade Pescara (Italia) y Poznan (Polonia) a su red con dos vuelos semanales cada una. Dan Air se suma con tres frecuencias semanales a Bucarest (Rumanía) y la conexión de Binter que hoy se estrena con Gran Canaria y Tenerife.
En total, se suman 23 nuevas frecuencias semanales, 10 nuevas conexiones, 5 nuevas aerolíneas y 5 nuevos destinos, ampliando significativamente la red de vuelos internacionales desde València. Por primera vez, la ciudad estará conectada con Reikiavik, Poznan, Pescara y Montreal. En el caso de Oslo, supone la recuperación de una ruta que dejó de operar anteriormente y el resto de las rutas mencionadas, se ha sumado otra aerolínea a una conexión ya existente. Además, se han producido ajustes en la operativa, con la desaparición de vuelos a Olbia, Gdansk, Modlin, San Sebastián, Billund, Chisinau y Burdeos, lo que mantiene el número total de conexiones en línea con la temporada anterior.