Chefs valencianos e internacionales cocinan a cuatro manos en las jornadas 50 Best Signature Sessions

València, 26 de mayo de 2023 | 26.05.2023 | 10:00

En junio, la alta gastronomía se da cita en València con las experiencias gastronómicas más exclusivas. Se trata de 10 colaboraciones irrepetibles entre los mejores chefs locales e internacionales para dar gusto a los paladares más sibaritas

Queda ya muy poco para que València vuelva a ser el epicentro de la alta gastronomía a nivel internacional. Será en el mes de junio, momento en que la ciudad  acogerá  la gala de los premios The World´s 50 Best Restaurant. Este evento, que tendrá lugar el 20 de junio en la Ciutat de les Arts i les Ciències, reunirá a los mejores cocineros del mundo. Una gala que se organiza en València gracias a la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de València, a través de Visit Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y Valencia Turisme. 

 

En el marco de esta gala, València será el escenario de una amplia agenda de citas gastronómicas únicas e irrepetibles, entre las que destacan las jornadas 50 Best Signature Sessions -experiencias gastronómicas a cuatro manos- o encuentros formativos entre relevantes chefs y estudiantes de cocina. 

 

Las jornadas 50 Best Signature Sessions, que tendrán lugar del 18 al 21 de junio, permitirán a los asistentes disfrutar de menús elaborados entre dos chefs de reconocido prestigio, uno local y otro internacional, en los que se combinará innovación, tradición y técnica a partes iguales para dar gusto a los paladares más exquisitos. Estas colaboraciones supondrán la oportunidad de disfrutar de elaboraciones que fusiona propuestas de distintos chefs de renombre con la influencia, el producto y esencia valenciana. 

 

  • Riff+ Steireck: simbiosis centroeuropea

 

La propuesta del 18 de junio unirá en los fogones al chef Bernd Knöller de Riff, el restaurante valenciano con más sabor alemán, con la mejor pareja de la gastronomía austríaca, Heinz Reitbauer y su esposa Birgit, del restaurante Steirereck, que está en la lista de los 50 mejores del mundo. Riff y Steirereck ofrecerán un menú de carne y verduras que guarda una grata sorpresa para todos sus comensales. 

  • Arrels+ Casa do porco

La singular fusión de los sabores brasileños y del producto local de la huerta valenciana será el hilo conductor del menú propuesto por Janaina y Jefferson Rueda, del restaurante carioca A Casa do Porco, y Vicky Sevilla, del restaurante Arrels en Sagunto, para el 19 de junio. Una experiencia que rinde homenaje a las mujeres que rompen barreras en la alta cocina y pone el acento en la sostenibilidad.

 

  • La Salita+ Alain Ducasse y Dorchester

Una cena de ensueño aguarda a los comensales, el 19 de junio, gracias al menú “Conexión francesa”. Esta experiencia gastronómica combinará la magia del gurú culinario Alain Ducasse y Jean-Philippe Blondet, jefe de cocina del hotel londinense Dorchester, con el carisma de la valenciana Begoña Rodrigo, propietaria de La Salita, restaurante ubicado en un espacio inigualable: un palacete histórico en el corazón del barrio de Ruzafa. 

 

  • Fierro+ Mauro Colagreco

El día de la gala The World's 50 Best Restaurants 2023 en el restaurante Fierro se podrá disfrutar de un exclusivo almuerzo, servido en dos turnos de 12 comensales. El menú degustación estará a cargo de los galardonados cocineros Mauro Colagreco y Andrea Moscardino, del restaurante Ceto, que harán equipo con los anfitriones de la casa, Germán Carrizo y Carito Lourenço.

 

  • Ricard Camarena Restaurante + Lido 84

Las jornadas 50 Best Signature Sessions se cerrarán con una cena el miércoles 21 en la que el italiano Riccardo Camanini y el valenciano Ricard Camarena revisarán la filosofía culinaria de ambos en una propuesta única,que combinará platos inéditos, algunos improvisados y otros basados en su trayectoria común de propuestas de temporada, locales y elaboradas con verduras y marisco.

 

Educational event

La gala de los 50 Best Restaurants es una gran oportunidad para la gastronomía valenciana y pone de relevancia el gran salto cualitativo que este sector ha experimentado en los últimos años. Históricamente, han sido muchas las voces reconocidas que han pronosticado el futuro de la gastronomía valenciana, el talento de los profesionales -tanto en las cocinas como en la sala-, y la gran calidad del producto de proximidad valenciano. Es el momento de poner en valor no solo la herencia recibida de grandes cocineros valencianos sino también el legado que de este evento y de esta coyuntura permanecerá para las generaciones futuras.

 

Por este motivo, en el marco del evento gastronómico más importante del mundo, el Complejo Deportivo y Cultura la Petxina acogerá una jornada educativa para estudiantes de hostelería. Se trata de impulsar el aprendizaje y la formación de la mano de relevantes chefs reconocidos por 50 Best, que compartirán con ellos su trayectoria, experiencia y su conocimiento. 

 

En este evento intervendrán Joan Roca, de El Celler de Can Roca; Jeremy Chan, chef y cofundador de Ikoy en Londres, así como las galardonadas Elena Reygadas y Pía León. Reygadas, chef del Restaurante Rosetta de México,  fue reconocida  el año pasado por The World’s 50 Best Restaurants. Por su parte, la peruana Pía León, chef en Central & Kjolle, obtuvo el premio a la mejor chef femenina de América Latina y el premio a la mejor chef femenina del mundo en la lista The World’s 50 Best, en 2018 y 2021 respectivamente. 

 

Consulta todos los eventos programados en www.visitvalencia.com/50best