Dos campañas de València optan a convertirse en el “mejor vídeo de promoción turística”

València, 6 de octubre de 2022 | 06.10.2022 | 10:00

Los vídeos del World Paella Day y Gay Games han resultado finalistas del International Committee of Tourism Film Festivals, el Festival Internacional de Cine Turístico. El proceso de votación popular está abierto hasta el 20 de octubre

El International Committee of Tourism Film Festivals (CIFFT) ha seleccionado las campañas de promoción turísticas del World Paella Day y de los Gay Games, ambas desarrolladas por Visit Valencia, como finalistas al “el mejor video de promoción turística mundial”. Tras esta designación se abre un periodo de votación popular, entre el 1 hasta el 20 de octubre, durante el cual el público podrá votar, una vez al día, por el video del World Paella Day o el de los Gay Games- entre los más de 40 videos seleccionados.

Este prestigioso festival, que lleva celebrándose desde 1989, busca poner en relieve el trabajo de la industria del marketing turístico cuyo objetivo es inspirar a los viajeros. En concejal de Turismo e internacionalización del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha afirmado que “son muchos los premios que ha recibido ambas campañas por su carácter creativo, por su capacidad para proyectar los valores de la ciudad, nuestro carácter abierto y dinámico, así como destacar las tradiciones y riqueza cultural de la ciudad. Son videos que, sin duda, emocionan e invitan a descubrir la ciudad”. De esta manera, el también presidente de Visit València ha animado a todos los valencianos y valencianas a votar los videos de la ciudad para que puedan alzarse con el máximo reconocimiento.

Por lo que respecta al video de campaña del World Paella Day 2022, ya ha obtenido varios reconocimientos internacionales, entre otros, el primer premio en el Japan’s World’s Tourism Film Festival. Además, ha resultado finalista en diferentes certámenes mundiales como el International Tourism Film Festival de África, en el New York Festivals y Silver Lake Tourfilm Festival. Como si de un partido de fútbol se tratase, el corto del World Paella Day transmite la emoción, tradición y la importancia de los alimentos que componen una paella valenciana tradicional.

Por su lado, el video realizado para apoyar la candidatura de València como sede de los Gay Games 2026, candidatura que finalmente se ganó, es una exaltación de los valores que proyecta la ciudad de València: un destino vivo, abierto e inclusivo para todas las personas. Bajo las letras de Rigoberta Bandini, con la combinación de imágenes de València, son el tándem perfecto para la promoción de este gran evento que espera atraer a más 115.000 turistas. Este video también ha logrado un primer premio, una mención especial y dos certificados de finalista): Special Award Best Iberoamerican Tourism Film By TSTT en el Terres Travel Festival - Films & Creativity, plata en el International Tourism Film Festival de África, y finalista en el New York Festivals y Silver Lake Tourfilm Festival.

El próximo 24 de noviembre se anunciarán los finalistas de estos premios cuentan con la colaboración de la OMT (Organización Mundial del Turismo), ETC (Comisión Europea de Viajes), CTO (Organización de Turismo del Caribe) y CATA (Asociación de Turismo de Centroamérica). De esta manera, el CIFFT trabaja para animar a los destinos turísticos a alcanzar la excelencia en la promoción de sus productos, servicios y lugares utilizando el vídeo como herramienta de marketing.