El Periódico de Aquí premia a Visit València

València, 30 de marzo de 2022 | 30.03.2022 | 17:00

La candidatura de la Capital Europea del Turismo Inteligente recibe el reconocimiento en la categoría "Turismo""

La Fundación Visit València ha sido reconocida en los III Premios de El Periódico de Aquí que se han entregado en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina. El galardón, que ha recogido Antonio Bernabé, director de Visit València, se concede por la labor de la Fundación en la candidatura de la ciudad a Capital Europea del Turismo Inteligente. De hecho, la ciudad finalmente ha obtenido dicho reconcomiendo para el año 2022.

En la ceremonia de entrega, Antonio Bernabé ha recordado que la designación de València como Capital Europea del Turismo Inteligente demuestra que "somos los mejores anfitriones" ya que "la Comisión Europea nos pone de ejemplo como destino".

En su valoración, la Comisión Europea destacó el modelo de gestión impulsado por la ciudad de València, que ha permitido avanzar en proyectos de gran envergadura en el marco de los 4 pilares que Europa identifica como claves para la gestión inteligente del destino: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y cultura y creatividad.

València, sede Gay Games 2026

Asimismo, los III Premios de El Periódico de Aquí también han reconocido la candidatura de València para ser sede de los Gay Games de 2026 que, de la misma manera que la anterior, ha tenido un resultado satisfactorio. La candidatura valenciana resultó ganadora tras una competición por el puesto contra ciudades como Guadalajara (México) y Múnich (Alemania).

El Periódico de Aquí pone en valor el trabajo de la delegación valenciana, conformada por representantes de Visit València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Lambda, ADI y los clubes deportivos LGTBI+ y Samarucs i Dracs, que viajó a Brighton para la presentación final del proyecto basado en la diversidad, los derechos humanos y el deporte.

De esta manera, entre el 27 de mayo y el 7 de junio de 2026, se disputarán en València las competiciones de 36 disciplinas deportivas, así como un amplio programa de paralelo actividades culturales. Este encuentro internacional prevé la asistencia de unos 15.000 deportistas, 100.000 visitantes y un impacto económico de unos 120 millones de euros.