El Programa de Gastronomía elige al nuevo Comité

15/03/2021 | València | 30.03.2021 | 08:25

Las casi 140 empresas que conforman el programa de producto de Gastronomía de Visit València estaban llamados hoy a las urnas para la elección del nuevo Comité Ejecutivo. Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha presidido la asamblea en la que, además de las elecciones al Comité, se ha realizado balance de la actividad desarrollada en 2020 y se han presentado las principales acciones previstas.

En la apertura del acto, García ha agradecido “la capacidad de adaptación que el sector de la restauración ha demostrado durante este año; el esfuerzo y el compromiso, no solo profesional, sino también personal que ha sido necesario.” “Gracias a todos y todas por la fidelidad que le guardáis a esta profesión” ha declarado.

Asimismo, el concejal ha pedido al sector empresarial que “sigáis siendo exigentes con nosotros. Porque necesitamos de vuestra experiencia, necesitamos de vuestra profesionalidad, necesitamos de vuestra crítica y punto de vista. Y no solo os necesitamos nosotros, como Visit València. Os necesita la ciudad, os necesita la sociedad y os necesitan todos los valencianos y valencianas”.

Respecto al balance de acciones, se ha puesto de manifiesto el incremento de acciones impulsadas o apoyadas para incentivar el consumo de gastronomía en la ciudad, con iniciativas como “La Semana de la Paella”, “València Culinary Festival”, “Cuina Oberta” o la campaña de apoyo al delivery “Elige. Pide. Disfruta”. Además, se han puesto en valor el impacto de las iniciativas orientadas a mantener la imagen de València como destino gastronómico en los principales mercados turísticos de la ciudad, apostando por un relato que entiende la gastronomía como parte de la cultura y la identidad valenciana, entre ellas, “Clec”, “Fest/in” o “Mediterránea Gastrónoma” o “World Paella Day”.

Antes de finalizar la asamblea, se ha dado lectura a los resultados de las votaciones. Así, el Comité de Gastronomía, que en unos días elegirá a su presidente, ha quedado conformado de la siguiente manera:

Antonio Bernabé, director de Visit València

Desiree Stenderup, responsable del programa de producto de Gastronomía

Nuria Sanz, Federación de Hostelería de València

Ana Merelo, Asociación València Premium

Alejandro Roda, de Mediterránea Gastrónoma

Vocal elegido en la Categoría de restaurantes:

Yvonne Arci Diacono, del restaurante Apicius

Ana Botella Sanchís, del restaurante El Poblet

Alejandro del Toro, del restaurante Alejandro del Toro

Vocal elegido en la categoría de Restaurantes de hotel:

Vicente Juanis Mirasol, del Hotel Hospes