El turista internacional se recuperará en 2023

València, 1 de marzo de 2023 | 01.03.2023 | 16:00

Según las previsiones presentadas en el foro sobre aviación Fly València Meeting, los mercados internacionales superarán este año los registros de 2019

València celebra la VIII del Fly València Meeting, foro anual sobre aviación impulsado por Ayuntamiento de València a través de Visit València en el que profesionales de compañías añeras que operan en el Aeropuerto de València y profesionales del sector de las agencias de viajes analizan los retos y oportunidades de la ciudad como destino turístico.

Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha inaugurado el foro y ha destacado el buen momento “que está viviendo la ciudad de València a nivel turístico. Tras casi recuperar la cifra de pernoctaciones del año 2019, e incluso mejorar los indicadores de rentabilidad entorno al 14%, las perspectivas no pueden ser más optimistas. En este sentido es importante destacar que las compañías aéreas han incrementado su apuesta por nuestra ciudad y nuestro aeropuerto, y las plazas han incrementado un 14% para este verano, con nuevas conexiones como Estocolmo, Varsovia, San Sebastián o Belfast, entre otros”.

Así, el foro ha tenido una primera mesa redonda en la que han participado Antonio Bernabé, director de Visit València, Eva Blasco, presidenta de CEV València, y Miguel Jiménez, director de AEVAV. En el marco de esta mesa, se ha analizado la previsible y progresiva recuperación de los destinos intercontinentales, y la previsión de que el mercado de EEUU experimente un crecimiento significativo.

Asimismo, la segunda mesa del foro ha estado conformada por compañías aéreas y destinos turísticos. Por parte de Air France – KLM ha intervenido Sandrine Salmón, Trade & Corporate Account Manager del grupo aéreo; Marta Inza, técnico de promoción turística de la entidad Basquetour, y Miguel Angel Pérez, Brand Manager de Visit València.

En esta mesa se ha destacado que el Grupo Air France -KLM ha intensificado su apuesta por València y ya ha recuperado los 3 vuelos diarios Paris y las dos conexiones diarias a Ámsterdam. Por lo que respecta a Euskadi, se trata de uno de los destinos nacionales con el que más crece la conectividad desde València, y, por primera vez, con vuelo directo entre San Sebastián y Valencia. Así, desde la oficina de Turismo de Euskadi afirman el turismo procedente de València ha crecido en 2022 un 2%, siendo la Semana Santa y los meses de verano, sobre todo en agosto, cuando más visitantes valencianos reciben.

Un año más, el foro se ha desarrollado en el marco del Workshop de CEAV en el que se han dado lugar más de 30 expositores entre destinos y empresas turísticos.