FestIN propone durante toda la semana una completa agenda de arte y gastronomía

València, 02 de febrero de 2023 | 02.02.2023 | 11:00

El festival fusiona arte y gastronomía en espacios singulares como Caixa Forum, Bombas Gens o Russafa

El Festival de Arte & Gastronomía de València 2023, FestIN, echa a rodar con una novedosa edición en la que València y localidades como Riba-roja, Llíria y Gandía se convierten en los escenarios donde se reunirá un amplio elenco de chefs y artistas.

Con la vista puesta en ofrecer una experiencia diferente fusionando cocina con otras disciplinas, el certamen arranca este viernes, 3 de febrero, con eventos en Shiras Galería y en el IVAM. El primero, bautizado como ‘”Click” con el mejor cocktail’, comienza a las 19:00 horas y estará conducido por la obra visual del artista contemporáneo Sebastián Nicolau y los cocktails del barman Iván Talents; el segundo consiste en la visita iniciada a las 13:00 horas por la exposición antropológica ‘En una casa. Genealogía del trabajo del hogar y los cuidados’, de Alba Herrero y Ana Penyas. Tras el recorrido, se disfrutará de un menú degustación.

El Palau de Les Arts también se suma en este maridaje de ópera y gastronomía del 3 al 12 de febrero, siempre a las 18 horas con el Menú Cendrillon.

Las primeras jornadas de FestIN inundan también el fin de semana. Por ello, tanto el sábado 4 como el domingo 5, el Caixa Forum abrirá sus puertas para la exhibición de la exposición ‘Faraón. Rey de Egipto’ con un menú personalizado para tal temática disfrutable en el restaurante del propio recinto.

Bombas Gens también tiene sorpresas preparadas para los asistentes a FestIN a partir de las 12:00h. Mientras que los que acudan el día 4 gozarán de una visita guiada por su jardín y un aperitivo diseñado por el chef Ricard Camarena para la ocasión y quienes lo hagan el día 5 también podrán probar la obra culinaria de Camarena esta vez inspirada en la exposición ‘Earth: A Retrospective. El último Grito y la Colección Per Amor a l’Art’.

Finalmente, el mismo domingo, Celler PROAVA s.XIII presentará ‘Mediterranean Life Festival, Esencia Urbana’ a partir de las 12:30h para introducir de la mano de Bike de Suro el maridaje perfecto en el que tú propones la elaboración de tapas con productos de la ‘terreta’.

FestIN es una iniciativa del Ayuntamiento de València, a través de Visit València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de València que cuenta con precios asequibles para todos los públicos y plazas limitadas hasta completar aforo.