Skip to main content

La campaña de promoción turística del Santo Grial aspira a lograr el cuarto premio internacional

València, 05 de octubre de 2021 | 05.10.2021 | 10:00

Una votación popular decidirá qué campaña logra el galardón. Cualquier persona puede votar, una vez al día hasta el 25 de octubre, a través del siguiente link: https://www.cifft.com/film/valencia-destination-of-the-holy-grail/

Tras recibir el oro en la categoría de “Producto Turístico en el Festival Internacional de Películas Turísticas de África”, la plata en el “Turizm Filmer Festival” de Turquía, y bronce en “Silafest” de Serbia, la campaña del Santo Grial opta a ser reconocido de nuevo con el “Mejor Video Turístico del Mundo - CIFFT en la categoría de “People´s Choice”. Asimismo, la acción de geocaching “Las pistas del Santo Grial” recibió además el galardón “Fitur Activo”.

Emiliano García, concejal del Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València se ha mostrado muy satisfecho por la acogida que ha tenido la campaña del Santo Grial, impulsada por Visit València -y que cuenta con la colaboración de València Turisme y Turisme Comunitat Valenciana-, con motivo del II Año Jubilar. “Hemos lanzado una campaña que pusiera de relevancia la historia que hay detrás del Santo Grial, y su peregrinaje hasta la ciudad de València”, una campaña que no solo se basa en videos y creatividades ya que “incluye también un juego de geocaching que permite al ciudadano recorrer la ciudad mientras descubre más y más sobre el Santo Cáliz y sobre València” ha destacado el también presidente de Visit València.

La campaña abarca el relato del Santo Cáliz desde una perspectiva amplia, poniendo de manifiesto res positivos y universales que, per se, caracterizan al Santo Grial, ya que la propia reliquia en sí, es un símbolo de la unión entre culturas. Además, pretende convertir la reliquia en un atractivo de interés, no solo religioso, sino también histórico y cultural.

Con una estética inspirada en la historia y aventuras de Indiana Jones, crea un aura de misterio e intriga en torno a la figura del Santo Grial. Asimismo, se ha contado con el mismo actor que dobla a Harrison Ford en la saga cinematográfica para dotar al video del realismo y la intriga necesaria a la hora de invitar a partícipes, a residentes y turísticas, a participar de la aventura.

El vídeo, creado por Julio Tárrega, autor de la idea creativa y responsable del proyecto desde la empresa CONNECTAR, y Víctor Suñer, director de vídeo de la empresa VESSMEDIA, transmite un relato fresco y atractivo en torno al Santo Grial, contribuye positivamente al posicionamiento de València como un destino cultural y de peregrinaje.

Portal del Asociado

Si eres miembro de la fundación, accede desde aquí al portal del asociado para editar tu contenido

Asociados