La gastronomía valenciana arrasa en Madrid Fusión 2024

Madrid, 31 de enero de 2024 | 31.01.2024 | 12:00

La ciudad ha recibido importantes reconocimientos en la principal feria gastronómica de España, poniendo de manifiesto que la cocina valenciana se encuentra en su mejor momento

Durante la celebración de la feria gastronómica Madrid Fusión, la propuesta de la ciudad ha recibido importantes reconocimientos que destacan la calidad, sostenibilidad, innovación y la proyección nacional e internacional de la cocina valenciana en el sector.

 

Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado que “la gastronomía valenciana y sus profesionales están de enhorabuena. El reconocimiento a nuestra cocina es la recompensa de años de trabajo en innovación de un sector que ha sabido mantener la identidad valenciana en cada servicio. Este año que Valencia celebra que es Capital Verde Europea, es importante destacar que la sostenibilidad, el producto de proximidad y nuestras despesas naturales - la huerta valenciana, la Albufera y el Mediterráneo - siempre han estado presentes en nuestra propuesta como destino gastronómico y en el buen hacer de nuestros profesionales.”

 

El primero de los galardones ha sido para Mª José Martínez, del Restaurante Lienzo, que ha recibido el Premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión Alimentos de España 2024. Un importante galardón que ensalza el trabajo de la cocinera en materia sostenible e innovadora.

Durante la segunda jornada de Madrid Fusión, el nombre de la ciudad de València y sus gastrónomos sonó con fuerza en las diferentes entregas de premios y concursos. Ha sido el caso del restaurante Vuelve Carolina, ganador del Concurso de Mejores Patatas Bravas creativas de España. O el de la cocina de Ricard Camarena que ha recibido el premio Defensa del Producto Alimentos de España de manos del ministro Planas, un reconocimiento concedido por su defensa del producto y del kilómetro 0.

 

Entre las novedades de este año, se ha celebrado el primer certamen de Mejor Carajillo 43 de España. Este galardón ha recaído en el bartender: Denys Cherkasov, del restaurante 'La Salita' (1 estrella Michelin y 2 Soles Guía Repsol).

 

Asimismo, también destaca la participación en Madrid Fusión de Carlos Julián Martínez, chef ejecutivo del Restaurante Ampar en el Hotel Hospes Palau de la Mar de Valencia. Cocinero que se proclamó Campeón del Bocuse d’Or España 2023, título que le llevará a representar a España en la final europea de este certamen en Trondheim (Noruega) en 2024. Además, en el último día de Madrid Fusión, Roger Julián, del restaurante Simposio, ha quedado finalista en el III Concurso Nacional ‘Cocinando el Mar' en Madrid Fusión 2024.

 

Este año la escena gastronómica de Valencia en Madrid Fusión, una de las ferias gastronómicas más importantes del sector, invita a viajar a la ciudad para probar el trabajo y la calidad de cada uno de los premiados.