La gastronomía valenciana se convierte en protagonista indiscutible durante los eventos de World´s 50 Best Restaurants

València, 13 de junio de 2023 | 13.06.2023 | 10:00

Este mes la alta gastronomía mundial se cuece y se cocina en València con diferentes activaciones, eventos y nombramientos. El último ha sido el de Ricard Camarena, cuyo restaurante ha entrado en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo

El mes de junio está siendo muy significativo para la alta cocina valenciana, puesta en la cuenta atrás para la gran gala de los The World´s 50 Best Restaurants el 20 de junio, Ricard Camarena ha entrado en la lista de los 100 mejores. Con el puesto número 96, Ricard Camarena Restaurant forma parte de esta famosa lista que pone de manifiesto la excelencia del trabajo del chef gracias a su cocina basada en alimentos kilómetro cero y una apuesta por el producto local. 

 

El cocinero cuenta con 2 estrellas Michelin, 1 estrella verde de Sostenibilidad, 3 soles Repsol y ocupa el octavo puesto mundial de los mejores restaurantes vegetales, según la Smart Green Guide. Su cocina también se puede degustar en Habitual, Canalla Bistro, BarX o Central Bar, restaurantes que ofrecen cartas muy variadas, bajo el mismo sello de Camarena donde los vegetales y el producto de temporada son protagonistas.    

 

Este nombramiento amplifica la representación gastronómica de València dentro de este exclusivo listado, ya que Quique Dacosta ocupa el puesto 42 de la de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2022 con su restaurante de Dénia (Alicante) y previsiblemente vuelva a estar entre los seleccionados de este año. Con tres estrellas Michelin, Dacosta es una referencia a nivel internacional, destacando su elegancia y gusto en todas sus propuestas. En la ciudad de València cuenta con el restaurante El Poblet, con dos estrellas Michelin, Llisa Negra, Vuelve Carolina y Mercat Bar, diferentes conceptos de cocina pero con el indudable sello de Dacosta.

 

Cita de sabores internacionales en València 

 

La gala The World’s 50 Best Restaurants 2023 pondrá el foco en València donde, la próxima semana, se hablará en clave de alta cocina ya que, en el marco de esta gala, la ciudad será el escenario de citas gastronómicas únicas, entre las que destacan las jornadas 50 Best Signature Sessions, diez colaboraciones irrepetibles entre los mejores chefs locales e internacionales para dar gusto a los paladares más sibaritas.

 

Asimismo, #50BestTalks, en la Marina, donde Rasmus Kofoed, Laura Hernández-Espinosa, Jordi Roca, Nora Fitzgerald Belahcen y Ángel León, compartirán sus ideas e innovaciones para dinamizar la gastronomía. Las charlas se podrán seguir en streaming a través del siguiente site: Link