La gastronomía valenciana viaja a la feria francesa Taste of Paris

Paris 13 de mayo de 2022 | 13.05.2022 | 10:00

Hasta la capital francesa se han desplazado los chefs Mar Soler y Alberto Alonso del restaurante 2 Estaciones, para ofrecer una masterclass con producto de temporada a medios del sector

La gastronomía valenciana ha encendido los fogones de ‘Grand Palais éphémère’ de Paris. Hoy los chefs Mar Soler y Alberto Alonso, del Restaurante 2 Estaciones’ han impartido una masterclass con producto de temporada para la prensa francesa del sector gastronómico. Durante una hora los invitados han cocinado cuatro entrantes inspirados en las cuatro estaciones del año.

El concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València ha destacado “la importancia del Taste of Paris dentro del calendario de ferias gastronómicas europeas, una cita ineludible donde la prensa gastronómica asiste a conocer las tendencias y novedades que marcarán las propuestas culinarias de los próximos meses”. Asimismo, García ha destacado que “València, de la mano de los chefs del Restaurante 2 Estaciones, participa con una propuesta mediterránea y sostenible, dos de los pilares que sostienen nuestra gastronomía y en la que proyecta la calidad del producto de la huerta valenciana y de la lonja mediterránea”.

Un total de 25 profesionales del sector turístico, entre periodistas especializados, influencers y turoperadores, han seguido en directo la masterclass de Mar Soler y Alberto Alonso y han cocinado 4 entrantes, uno por cada estación del año, poniendo en valor productos de temporada y de cercanía. Entre otros, han asistidos profesionales de Le Figaro Magazine, o Marie Claire Idees, entre otros.

Las elaboraciones han sido las siguientes:

  • Primavera: Calabacín, tonyina de sorra, tomate y cebolla
  • Verano: Boquerones, patatas fritas, vermut, olivas
  • Otoño: Crema de alubias, esferificación de piparras y teja de morcilla
  • Invierno: Cuajada de bacalao, naranja y trufa

2 Estaciones está localizado en el barrio de Ruzafa, una de las zonas de moda de la ciudad. Su cocina es mediterránea y de temporada. En la pasada edición de Guía Michelin España y Portugal 2021, que se celebró en València, fueron incluidos en su lista Bib Gourmand, como una nueva recomendación imperdible si visitas la ciudad de València.

 

La dispensa natural que València aguarda

Una de las señas de identidad de la ciudad es su gran fuente alimentaria. València está rodeada de miles de kilómetros cuadrados de huerta. Donde se cultivan productos autóctonos como el tomate de Perelló, el garrofón o el níspero, entre otros. También en el Parque Natural de L’Albufera, hábitat y cuna del arroz de la zona que cuenta con su propia denominación de origen. Además, su cercanía con el Mar Mediterráneo hace que los restaurantes, mercados y bares se llenen de producto fresco los 365 días al año. En València se come producto de cercanía, de kilómetro cero. Es por ello por lo que la gastronomía valenciana es reconocida internacionalmente, y no solo por su plato estrella, la paella.