La industria turística alemana se reúne en Valencia

Hasta el 23 de septiembre la capital valenciana acoge FVW|Travel Talk Kongress, que reúne a más de 300 profesionales de la industria del viaje alemana, en un congreso que cumple este año su vigésimo quinta edición y se celebra por primera vez en España | 21.09.2023 | 10:00

Valencia, 21 de septiembre

La industria turística alemana se reúne en Valencia en el FVW|Travel Talk Kongress, principal congreso profesional del sector germano. La cita, que empieza hoy y se prolongará hasta el sábado 23, cuenta con la participación de los CEO de las principales empresas turísticas alemanas como FTI, Lufthansa, TUI o Der Touristik, además de compañías referentes como Aida Cruises, o el General Manager en Alemania de Air France, entre otros.

 

El congreso se ha organizado con la colaboración de Visit Valencia, con el objetivo de fomentar la imagen de la ciudad como sede de congresos y reforzar la influencia como destino turístico en el mercado alemán.

 

Valencia es veterana anfitriona en este tipo de eventos y citas para la industria turística nacional e internacional. Grandes encuentros como los que tuvieron lugar durante 2022, año en el que la ciudad fue Capital Europea del Turismo Inteligente. Y los próximos que se van a celebrar en 2024 como Capital Verde Europea, respaldan a Valencia como epicentro de la industria turística en este sentido. Cabe destacar que en las últimas encuestas que se han realizado entre los visitantes y profesionales del sector sobre la marca turística “Valencia”, destacan especialmente de forma positiva los atributos de calidad y estilo de vida, variedad de estilos arquitectónicos, dinamismo cultural, creatividad e innovación, tolerancia, diversas de opciones de ocio (deportes, música, gastronomía, compras, etc.), conciencia medioambiental.

 

La jornada de hoy del  FVW|Travel Talk Kongress ha comenzado con ponencias sobre temas como los avances tecnológicos de la industria, la inteligencia artificial, las tendencias futuras en las reservas o la sostenibilidad en el sector de los cruceros, entre otros. 

 

Por lo que respecta a las ponencias, Miguel Ángel Pérez, Director de Marca y Mercados de Visit Valencia, estará acompañado por Miguel Sanz, Director General de Turespaña, Stefanie Wasserfuhr, Directora de Marketing y Comercio Electrónico de Alltours, y Michael Frey, CEO de MTS Globe, en un debate sobre los retos a los que España se enfrenta para mantener su posición como primer destino extranjero para los alemanes.

 

El FVW|Travel Talk Kongress es la oportunidad perfecta para que el sector turístico alemán conozca uno de los destinos con más futuro de Europa. Los participantes pueden comprobar por sí mismos que Valencia es una ciudad que avanza en términos de digitalización y sostenibilidad, además de beneficiarse de un extenso e interesante congreso con muchas oportunidades para establecer contactos. Porque además del extenso programa de conferencias, a los congresistas se les ofrecen diversas visitas por la ciudad, ya sea en bicicleta, Segway o a pie. Durante los recorridos, podrán descubrir el casco antiguo y lugares destacados como la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina o la Catedral de Valencia. 

 

Además de FVW|Travel Talk Kongress, Valencia acoge este otoño relevantes citas internacionales, como el “Global Leaders’ Summit” enfocado en turismo cultural y la protección del patrimonio, que del 24 al 25 de septiembre, reunirá a líderes mundiales con el objetivo de encontrar puntos de encuentro entre turismo, la conservación de los recursos y la gestión del impacto medioambiental. En octubre, la capital valenciana será la sede de dos de los principales eventos internacionales sobre gestión turística y sostenibilidad: el foro GDS (Global Destinations Sustainability) y la Conferencia de Otoño de City Destinations Alliance (la principal asociación de destinos urbanos en Europa). En el marco de ambos eventos tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios GDS-Index, en la que se reconocerá a los destinos más innovadores en materia de sostenibilidad.