La ocupación de los hoteles valencianos para Fallas se eleva al 72%

València, 14 de marzo de 2024 | 14.03.2024 | 11:00

Para noche del viernes, 15 de marzo, y la noche del 16 de marzo, las reservas alcanzan el 70 y el 76% respectivamente

La segunda vuelta del sondeo de ocupación de Visit Valencia, realizado el 12 de marzo, incrementa la previsión de ocupación media de los hoteles de la ciudad al 72%. Así por noche, los niveles de ocupación prevista son: el 14 de marzo, un 72%, el 15 de marzo, un 70%, el 16 de marzo, un 76%, el 17 de marzo, un 68%, y el 18 de marzo, un 72%. Por lo que respecta al precio medio de la habitación, entre el 14 y el 18 de marzo, asciende a 202€, elevándose a 225€ durante el fin se semana.

 

Paula Llobet, concejala de Turismo Innovación e Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, y presidenta de Visit Valencia ha destacado que “un año más nuestra Fiesta Patrimonio de la Humanidad despierta interés entre turistas de todas las nacionalidades, y eso se percibe no solo en los niveles de ocupación de los hoteles de la ciudad, sino también en los productos que se comercializan desde las Oficinas de Información Turística. Así, a día de hoy, las visitas guiadas contratadas se han incrementado un 70% y los bonos para visitar las fallas de Sección Especial un 12%”.

 

Visitas Guidas y Bonos de Fallas Sección Especial

Dada la alta demanda e interés por parte de los visitantes de conocer en profundidad la fiesta de las Fallas, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desde Visit Valencia se ha incrementado la oferta, tanto de Visitas Guiadas como de Bonos de Fallas de Sección Especial, para estos días.

De hecho, las entradas para la visita guiada “Fallas, mucho más que una experiencia” ya se han agotado. Estas rutas, organizadas entre el 16 y el 19 de marzo, permite a los visitantes descubrir el origen y las tradiciones de las Fallas de Valencia vinculadas a la indumentaria, la pirotecnia y la música, entre otras, además visitar tres fallas de la Federación Sección Especial- Na Jordana, Falla Plaza del Pilar y Falla Convento Jerusalén.

Por lo que respecta al perfil de turistas que han elegido estas rutas, el 34% son turistas nacionales, el 16% estadounidenses, el 12% de Países Bajos y el 10% alemanes.

  

Previsiones Hosbec

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana, Hosbec, eleva las previsiones de ocupación hotelera durante el fin de semana fallero al 79%. Según la entidad, son los “hoteles de 3 y 4 estrellas los grandes beneficiados, con datos por encima del 85% y con miras a incrementar estas cifras en los próximos día”.

De la misma anera que Visit Valencia, Hosbec destaca que el día con mayor ocupación será el sábado 16 de marzo, dado que San José se celebra en martes y únicamente es festivo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

 

Independent recomienda visitar Valencia en abril

Valencia sigue acaparando el interés por los principales medios de comunicación de todo el mundo. Tras la recomendación por parte de The New York Times como destino a visitar en 2024 y el extenso reportaje en Vogue USA sobre las Fallas, y concretamente, sobre el peinado de valenciana, es el periódico Independent, en su edición de Reino Unido, el que propone Valencia como uno de los 6 destinos a visitar durante el mes de abril.

Entre las bondades que valora el medio se encuentra el clima templado, muy agradable para pasear por las playas o recorrer el Cauce del Rio Turia en bicileta. Entre los recursos culturales se destaca desde el Santo Grial, a propuestas más vanguardistas como la Ciutat de les Arts i les Ciències o el Oceanogràfic.

Así, la publicación recomienda visitar “desde la moderna y bohemia Ruzafa hasta el Carmen, uno de los favoritos de los lugareños y hogar de algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.”