La ocupación hotelera del puente de agosto alcanza en València el 94%

València, 18 de agosto de 2022 | 18.08.2022 | 10:00

El sondeo realizado por Visit València supera en más de 11 puntos las previsiones

La ciudad de València recupera el ritmo turístico previo a la pandemia, un cambio de tendencia que se registra desde el segundo trimestre del año. A la espera de conocer los datos oficiales que el INE publica mensualmente, los sondeos realizados por Visit València muestran que la ciudad mantiene el atractivo turístico. Así, el mes de agosto los hoteles de la ciudad están registrando cifras de ocupación muy positivas. El puente de agosto, entre el 12 y el 15 de agosto, la ocupación media ha sido del 94%, incrementado hasta el 96% el sábado 13 de agosto.

“València se ha convertido en uno de los principales motores de atracción turística del territorio. Los datos de ocupación, que analizamos continuamente, superan las previsiones realizadas a principio de mes y alcanzan cifras superiores al 90%. Se trata, sin duda, de una buena noticia para el sector turístico que, si se mantiene la tendencia, cerrará el verano con registros similares a los de 2019”, ha destacado Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización.

Por lo que respecta a los datos provisionales de julio, el sondeo de Visit València desprende una ocupación del 87,4%. Cabe destacar que la previsión de ocupación a principio de ese mes oscilaba en torno al 75%, cifra que crece gracias a las reservas de última hora. El precio medio de la habitación de hotel ha alcanzado los 122,80 euros,  un 12% superior a las cifras de 2019.  El ingreso medio por habitación disponible, lo que los hosteleros denominan REVPAR, asciende a 108,10€, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio 2019, el anterior a la pandemia.