La prensa internacional descubre el Ágora València

València, 13 de junio de 2022 | 13.06.2022 | 17:00

Emiliano García, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, da la bienvenida a más de 50 periodistas internacionales en el año en que la ciudad es Capital Mundial del Diseño, y Capital Europea del Turismo Inteligente

El próximo día 16 València inaugura el Ágora, un espacio arquitectónico, situado en la plaza del Ayuntamiento, que se convertirá en el epicentro de la programación València World Design Capital 2022. Concretamente, en junio, ya tendrá el primero de los siete Signature Events que atraerán a más de dos millones de personas. Los primeros en visitar las instalaciones han sido un numeroso grupo de periodistas especializados en diseño que visitan estos días la ciudad.

 

 

Así, el concejal ha destacado durante la visita al Ágora que “trabajamos estrechamente con el equipo valenciano de la World Design Capital desde que ser Capital Mundial del Diseño era un sueño. Siempre creímos en nuestras posibilidades porque València es diseño desde nuestro ADN”. Por ello, es clave para la ciudad dar visibilidad a ese carácter y, ha afirmado, “en esta labor de visibilidad la prensa, y especialmente la prensa especializada, jugáis un papel fundamental”

 

 

García ha destacado que “la Capital Mundial del Diseño nos permite, por un lado, poner en valor, tanto a nivel nacional como internacional, a los profesionales valenciano del diseño. Por otro lado, proyectarnos como destino caracterizado por el diseño, no solo en nuestra vanguardia sino a lo largo de nuestra historia”.

 

En València, entendemos la Capital Mundial del Diseño la como un reconocimiento merecido a nuestra apuesta real, histórica y colectiva por el diseño. Pero a la vez es un punto de inflexión para seguir trabajando. Queremos que València sea un referente mundial en diseño” ha concluido el también presidente de Visit València