Las búsquedas aéreas para viajar a València en los próximos meses se incrementan un 24% respecto al pasado año

València | 06.04.2024 | 10:00

La ciudad está conectada con más de 100 destinos esta temporada primavera-verano a través de 30 aerolíneas, con un aumento de la capacidad aérea total del 8% respecto al pasado año.

Las buenas cifras de ocupación registradas en los primeros meses del año, en Fallas y Semana Santa y las numerosas conexiones aéreas con las que cuenta la ciudad este verano, hacen prever una buena temporada turística primaveral y estival. Así se desprende también del estudio de los datos aéreos de la Fundación Visit València, según el cual las búsquedas para viajar a València durante los meses de abril, mayo, junio y julio realizadas en los comparadores de vuelos como Skyscanner o Google Flights se han incrementado un 24% respecto al pasado año.

Este aumento del interés por viajar a València es mayor en los mercados internacionales, ya que las búsquedas de vuelos desde aeropuertos no españoles crecen un 26% respecto a la misma temporada del pasado año y las nacionales un 10%. La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha ofrecido hoy estos datos, que a su juicio son muy positivos para la ciudad, ya que el objetivo del Ayuntamiento es mantener un crecimiento turístico sostenido y sostenible.
“Aunque todavía es pronto y las previsiones siempre hay que tomarlas con cautela, queremos aprovechar el momento que vive la ciudad, con una demanda en crecimiento y una fuerte apuesta de numerosas aerolíneas por nuestro destino. Porque entendemos el turismo como una herramienta de sostenibilidad económica y social y uno de los motores de transformación de la ciudad. Estamos trabajando para que estas conexiones tengan una ocupación óptima de visitantes de segmentos y mercados prioritarios, a la vez que ofrecer a los valencianos vuelos directos a más de 100 destinos este verano”, ha apuntado.

Nuevas conexiones y campañas promocionales

Gracias al esfuerzo promocional de ciudad, València estará conectada este verano con 103 aeropuertos frente a los 98 del pasado año. Un total de 30 aerolíneas operarán entre València y 28 mercados diferentes y el número de asientos disponibles pasa de los 3,28 millones el verano de 2023 a 3,55 millones, un incremento del 8%. Entre otras se estrenan conexiones con Birmingham, Sofía, Verona, Lamezia, Breslavia y Varsovia (Ryanair); Tirana, Gdansk y Budapest (Wizz Air); Praga (Eurowings); La Palma y Funchal-Madeira (Air Nostrum); Copenhague (Norwegian); Verona (Volotea).
Para que estas conexiones tengan una buena ocupación, la Fundación Visit València ha lanzado en los últimos meses una campaña en el mobiliario urbano para informar a los ciudadanos de estas novedades y estimular que viajen desde el aeropuerto. Dicha campaña se enmarca en el programa FLY VALÈNCIA, cuya función es ayudar a mantener y mejorar la conectividad de la ciudad.
Precisamente la Fundación Visit València se encuentra estos días participando en la III Jornada de Conectividad Aérea organizada por Turespaña y AENA en Gran Canaria y acudirá también este mes a la Feria Routes Europe. En paralelo, la Fundación Visit València está lanzando campañas promocionales en segmentos específicos, como el turismo cultural y musical o el gastronómico y reforzando la promoción en mercados prioritarios como Reino Unido, Alemania y EE. UU.