Una delegación de empresarios turísticos procedentes de China visitan el Ayuntamiento de Valencia

València, 5 de julio de 2023 | 05.07.2023 | 10:00

Los profesionales del sector turístico chino visitarán el Parque Natural de la Albufera, el Museo de Bellas Artes, La Marina de València, San Nicolás, el Mercado Central y la Lonja, entre otros

La concejala del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ha recibido hoy a una delegación de empresarios turísticos procedentes de China que se estos días están visitando la ciudad para analizar las oportunidades que València ofrece al mercado chino. Dicha delegación está formada, entre otros, por la Sra. Sun Guizhen, la secretaria general de la Asociación de Agencias de Viajes de China, el Sr. Guo Ming, director general de HH Travel, y la Sra. Cui Li, fundadora de Qyer, una de las plataformas turísticas más importantes de China.

Durante la visita, Llobet ha destacado el buen momento turístico que vive la ciudad, no solo a nivel de registros de viajeros y pernoctaciones, sino también en cuanto a reconocimiento exterior. Asimismo, se ha puesto el foco en cuestiones vinculadas a ambas culturas como puede ser el legado de la seda, la pólvora, la tradición del cultivo del arroz y su influencia en la cultura y la conservación del territorio.

Además de la visita al Ayuntamiento de València, en la que han podido visitar el Salón de Cristal, los profesionales del sector turístico chino visitarán el Parque Natural de la Albufera, el Museo de Bellas Artes, La Marina de València, San Nicolás, el Mercado Central y la Lonja, entre otros.

El mercado chino experimentó un considerable crecimiento entre 2015 y 2019, de entorno al 40%. Tras las restricciones de China por las crisis del covid19, es ahora cuando el turismo procedente de este pais comienza a mostrar signos de recuperación.

La Fundación Visit Valencia ha participado esta semana en la cumbre sobre turismo hispano-chino celebrada en Madrid, organizada por Turespaña y la WTA (World Tourism Alliance), donde ha mantenido reuniones con estos y otros operadores turísticos del mercado asiático (tanto emisores como receptivos).