Una nueva guía de valència recoge los espacios de la ciudad que apuestan por el diseño

VALÈNCIA, JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021 | 15.04.2021 | 17:05

La web Mapa del disseny, impulsada por Visit València y València Capital Mundial del Diseño 2022, incluye galerías, restaurantes, hoteles, museos, cafés o tiendas

Mapa del disseny es una nueva guía de la ciudad que invita a residentes y visitantes a recorrerla a través de los espacios que apuestan por el diseño, como galerías, restaurantes, hoteles, museos, cafés o tiendas, entre otros. El proyecto, impulsado por Visit València y València Capital Mundial del Diseño 2022, está disponible a través de una página web. Se trata de una iniciativa de carácter colaborativo, de manera que los 20 puntos de interés con los que ha arrancado se irán ampliando gracias a las propuestas ciudadanas. Los organizadores esperan poder reunir hasta 400 lugares localizados en los diferentes distritos y generar un mapa físico que podrá consultarse en las oficinas de turismo el próximo verano.

 

El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, ha presentado esta mañana esta herramienta, con la que “se pretende dar visibilidad a una realidad: que la apuesta de València por el diseño es mayoritaria y que, por tanto, forma parte de nuestro valor diferencial como destino, de nuestra identidad y de aquello que nuestro visitante desea y debe descubrir cuando nos visita”. El regidor ha explicado que Mapa del disseny se enmarca en el convenio de colaboración entre Visit València y València Capital Mundial del Diseño 2022, cuyo objetivo es “apoyar la promoción nacional e internacional de la ciudad de València como foco de creatividad y diseño, dando a conocer a los profesionales del diseño, y aprovechar al máximo la capitalidad mundial del diseño para captar turismo cultural y especializado”. “En definitiva”, ha indicado, “una alianza para dinamizar económica y culturalmente la ciudad”.

 

Durante el acto, Emiliano García ha estado acompañado de Corinna Heilmann, directora del Programa València Capital Mundial del Diseño 2022, y Vicente Molins, desarrollador de contenidos de Mapa del disseny. Para Heilmann, el mapa servirá de “referencia o agenda al turista de calidad” europeo e internacional que se desplace a València con motivo de la capitalidad del diseño en 2022. La web permite acotar por distritos, por tipología de local, elegir entre castellano, valenciano e inglés, y también sugerir nuevos espacios que destaquen por su creatividad, estética, interiorismo o identidad gráfica. El equipo de València Capital Mundial del Diseño se encargará de valorar las propuestas. Vicente Molins ha destacado el carácter colaborativo del proyecto, que ha arrancado con una selección de 20 lugares que se irá ampliando semanalmente con 15 nuevas incorporaciones. Se trata de “la primera página de una guía”, que aspira a alcanzar hasta 400 puntos de interés distribuidos por todos los distritos de la ciudad gracias a las recomendaciones de vecinos y visitantes. Está previsto realizar una mapa físico hacia el verano, que se podrá consultar en las oficinas de información turística.   

 

  • Página web de Mapa del disseny:

https://www.mapadeldissenyvalencia.com/

VER PÁGINA WEB