València acoge el Foro GDS y de la ConferenciaDNA 2023

València, 26 de abril de 2023 | 26.04.2023 | 10:00

Del 3 al 6 de octubre, València acogerá dos de las principales conferencias internacionales sobre marketing y sostenibilidad turística

Visit València colaborará con la City Destinations Alliance (CityDNA) y el Global Destination Sustainability Movement (GDS-Movement) en la organización tanto de la Conferencia de Otoño de CityDNA, como del Foro GDS que tendrán lugar en la ciudad del 3 al 6 de octubre. Además, la ciudad de València será la sede de la entrega de los prestigiosos premios anuales GDS-Awards.

 

La Conferencia de Otoño de CityDNA se convierte en el encuentro de debate para los profesionales del marketing turístico, a nivel europeo e internacional. En esta jornada, además, se presentarán casos de éxito, se compartirá conocimiento y buenas prácticas, se analizarán las perspectivas y la evolución del turismo y se pondrá el foco en las últimas tendencias y retos a las que se enfrenta el sector. 

 

Por su parte, el Foro GDS reunirá a profesionales expertos en materia de sostenibilidad turística de todo el mundo. Se trata de un encuentro en el que se debatirán las diferentes estrategias y prácticas en materia de sostenibilidad y reducción de la huella del turismo. Por otra parte, se analizará la metodología de indicadores del GDS-Index y se crearán conjuntamente nuevos enfoques e iniciativas para una gestión más sostenible de los destinos. El encuentro tendrá un formato dinámico centrado en el aprendizaje y la experiencia de los distintos destinos.

 

En el marco de ambos eventos tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios GDS- Index, en la que se reconocerá a los destinos más innovadores en sostenibilidad.  En este sentido, cabe destacar la apuesta de los destinos turísticos por desarrollar modelos turísticos respetuosos con los residentes e integrados en el territorio, e impulsar iniciativas que no solo repercutan positivamente a nivel económico, sino que también sean social y medioambientalmente responsables. Se trata de una tendencia ya consolidada en el sector turístico, una industria global que se compromete con "ser el cambio que necesitamos ver en el mundo".

 

Entre los motivos por los que la organización ha seleccionado València se destaca el reconocimiento de la ciudad como Capital Verde Europea 2024 y su compromiso con el turismo sostenible. Además, se pone en valor que València cuenta con las mejores prácticas en materia de información y ha sido el primer destino del mundo en calcular y certificar su huella de carbono turística.