València arranca su «Vuelta al mundo en 80 platos» para apoyar al sector gastronómico

VALÈNCIA, VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021 | 09.04.2021 | 13:13

La ciudad de València ha iniciado su particular vuelta al mundo a través de la gastronomía, «La vuelta al mundo en 80 platos». Hasta el 18 de abril, más de 30 restaurantes proponen platos específicos de distintas cocinas del mundo y fusiones entre recetas

Esta iniciativa, promovida por Visit València y su presidente, el concejal de Turismo e Internacionalización Emiliano García, pretende impulsar al sector gastronómico valenciano en un momento delicado destacando la seguridad en la que se celebra. Siempre en entornos seguros que cumplen con la normativa y todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Emiliano García ha explicado que «en estos momentos en los que tanto echamos de menos viajar, queríamos traer a nuestra ciudad uno de los elementos más significativos de toda cultura: su gastronomía. Por eso hemos propuesto explorar otros lugares a través de recetas peruanas, indias o incluso de distintas partes de España».

 

Los 30 restaurantes que forman parte del festival ofrecen menús a precio cerrado de 19, 29 o 39 euros (bebida aparte) y exploran distintas propuestas culinarias de Tailandia, Argentina, Vietnam o Marruecos. Taco de pollo tikka masala y emulsión de cúrcuma, baklava con helado de calabaza, Bacalao y umeboshi o Arroz marinero con mahonesa Ssam Jang son algunos de los platos que ya se pueden degustar. El edil ha resaltado el talento de los chefs de nuestra ciudad, que «manejan las técnicas más vanguardistas para reinterpretar los platos más míticos y representativos, tanto de nuestra tierra, como de distintas partes del mundo con el objetivo de hacernos disfrutar de la gastronomía internacional sin movernos de València».

 

Todos los menús, restaurantes participantes se pueden consultar, así como realizar reservas, en la web, que cuenta con un buscador por zona geográfica o  por tipo de menú: https://www.valenciacuinaoberta.com/lavueltaalmundo/.