València mejora su posición en el principal ranking internacional de destinos de congresos

València, 30 de mayo de 2023 | 30.05.2023 | 10:00

El primer ranking ICCA tras la pandemia muestra cómo los principales destinos MICE se han posicionado y recuperado de la actividad congresual. València ocupa el puesto 10 de destinos europeos no capital de nación.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) ha publicado su ranking de destinos de congresos, tanto a nivel internacional como a nivel europeo. Así València entra en Top Ten de destinos europeos no capital de nación, ocupa la 28ª posición en el ranking europeo y la 36ª posición en el ranking internacional. 

Se trata del primer ranking que la ICCA publica tras la pandemia de la Covid que paralizó la actividad turística en su totalidad. Según los datos que se desprenden del informe, València ha mejorado su posicionamiento, tanto europeo como internacional. Así, el 2019 la ciudad ocupaba el 29º puesto europeo y el 48º a nivel internacional. En 2022 la ciudad, no solo ha recuperado su posicionamiento como destino de congresos y convenciones, sino que además lo ha mejorado. 

A nivel nacional, España ha recuperado dos posiciones, y se sitúa en la segunda posición por delante de Italia, Alemania y Francia. Por lo que respecta a destino españoles, València se posiciona por delante de Sevilla –37º posición a nivel europeo y 49º a nivel internacional-, Málaga –64º posición a nivel europeo y 100º a nivel internacional-, Palma de Mallorca –75º posición a nivel europeo y 118º a nivel internacional- y San Sebastián– posición 80º a nivel europeo y 129º a nivel internacional-.  

La actividad congresual de la ciudad de València ha sido intensa en 2022. Así, se han acogido importantes encuentros como el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, el KubeCon + CloudNativeCon 2022 Europe, que congregó en València a más de 7.500 delegados, la Conferencia International de la Sociedad de Metabolómica -Metabolomics 2022-,  el Encuentro Anual de la Sociedad Astronómica Europea o el   XXI Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual. 

Entre los eventos previstos para 2023 se destaca el ICCOM-CC, el encuentro más importante a nivel internacional en el campo del patrimonio cultural. Este congreso, que tendrá lugar en el mes de septiembre, está organizado por el Consejo Internacional de Museos y reunirá en València, entre otros, a los gestores de los museos más importantes del mundo. También cabe destacar otros congresos como el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Radiología Gastrointestinal y Abdominal -ESGAR 2023-, la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Imagen de Mama- 2 EUSOBI- o el 5º Congreso Europeo de Emboloterapia