València muestra su oferta MICE en IBTM

Valencia | 04.12.2019 | 13:05

Visit València ha participado, entre el 19 y el 21 de noviembre, en la principal feria internacional MICE del país. La IBTM World, que se organiza en Barcelona y es punto de encuentro para los responsables del sector de congresos, incentivos, eventos y reuniones. El programa de producto Convention Bureau de la Fundación Visit València acude a Barcelona con una intensa agenda de encuentro profesionales.

En uno de esos encuentros se ha confirmado que València acogerá en 2020 el Council Meeting de la IAPCO (Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos). Este encuentro reunirá en la ciudad al Comité Ejecutivo de dicha asociación, conformada por profesionales de países como Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Italia, Israel y Países Bajos, entre otros.

El director de Visit Valencia, Antonio Bernabé, ha declarado que “este encuentro es muy interesante para nuestra ciudad, más que por el número de asistentes, por el perfil de los profesionales que participan en las jornadas. Se trata de perfiles con gran capacidad de decisión en el sector de la organización de eventos a nivel mundial y que trabajan en empresas líderes como Kenes, MCI, AIM Group, Kuoni, Mondial, entre otras”. Asimismo, Bernabé ha añadido “queremos aprovechar la para que conozcan todo lo que nuestra ciudad puede ofrecer, para que sean prescriptores de València entre sus clientes”.

El sector MICE valenciano también ha estado representado en IBTM por más de una treintena de empresas que han participado en la feria, y que trabajan la captación de congresos y eventos para la ciudad. Entre ellos, han asistido las principales sedes de la ciudad: Palacio de Congresos, Feria València y Ciutat de les Arts i les Ciències. A la comitiva valenciana se han sumado también Oceanogràfic, Palau de les Arts, agencias organizadoras de eventos- como Valencia DMC o Event One-, cadenas hoteleras – como Sh Hoteles o Melià-, además de empresas de servicios turísticos- como Viviendo del Cuento o Quicksail.

València como destino MICE

EL año 2020 se presenta como un año intenso, en el que València acogerá importantes eventos, como el Webit o los European Design Awards. Ambos eventos permitirán proyectar València a nivel internacional, y posicionar la ciudad como un destino innovador y de calidad, con capacidad para acoger grandes encuentros.

Cabe destacar que las candidaturas de congresos, en las que trabaja la Fundación Visit València, es una labor a largo plazo que ya permite confirmar hasta 2024 un total de 34 congresos (de más de 500 asistentes cada uno) que supondrá la visita de un total de 37.000 delegados.

València se mantiene como tercer destino MICE de España en el ranking de ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. En los 30 encuentros ICCA registrados en la ciudad, participaron un total de 23.000 delegados, frente a los 18.000 que visitaron la ciudad en 2018.