



València reabre la oficina turística de Joaquín Sorolla con un nuevo diseño más moderno, accesible y digital
| 01.07.2025 | 13:34
La Fundación Visit València continúa con la renovación de sus puntos de atención al visitante para modernizar todos los espacios turísticos de la ciudad, posicionando la ciudad como destino referente en accesibilidad, sostenibilidad e innovación turística
La oficina de información turística situada en la estación de Joaquín Sorolla estrena imagen. Tras una reforma integral, el espacio se ha transformado para ofrecer una experiencia de acogida más moderna, eficiente y accesible a todas las personas que llegan a València por esta vía. Este punto de atención, uno de los cinco de la red gestionada por la Fundación Visit València, atiende cada año a más de 26.000 viajeros, muchos de ellos en su primer contacto con la ciudad. De ahí la importancia de mejorar el espacio a nivel funcional, tecnológico y accesible.
El nuevo diseño proyecta una imagen más abierta, hospitalaria y mediterránea. Un espacio amable que combina la atención personalizada con soluciones tecnológicas pensadas para mejorar la experiencia del visitante. Se mantiene el sistema Wipass, implantado el pasado año, que permite conectarse automáticamente a la red Wi-Fi y acceder a información útil como cómo llegar al centro, qué visitar o cómo utilizar la Valencia Tourist Card, incluso cuando la oficina está cerrada.
“Queremos que cada persona que llega a València se sienta bienvenida desde el primer momento, y para ello es esencial cuidar tanto la atención como el espacio en el que se presta. Esta oficina no solo mejora su imagen, sino que refuerza nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y, sobre todo, con una accesibilidad real y efectiva para todos, con mejoras muy concretas”, ha destacado la concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet.
Una oficina más accesible
Uno de los aspectos más destacados de la reforma son las mejoras en accesibilidad, que se suman a otras ya implantadas anteriormente. Entre las novedades, destacan el mostrador adaptado para personas con movilidad reducida; el asiento de espera con reposabrazos; las estanterías dispensadoras a altura accesible; y la pantalla adaptada.
Además, la oficina contaba ya con elementos como el bucle magnético para personas con audífonos, planos con pictogramas y braille, códigos QR específicos, lupa de aumento y personal formado en atención inclusiva, que ha mantenido, garantizando así una experiencia accesible para todos los públicos.
Garantía de calidad
Cabe destacar también que, tras la reforma y pertinente auditoría realizadas a las instalaciones, la oficina de turismo de Joaquín Sorolla y el resto de la red de Oficinas han superado las inspecciones correspondientes a las certificaciones de calidad, medioambiente y accesibilidad, en línea con la normativa vigente.
Así pues, se han llevado a cabo los procesos de Renovación de la Marca Q de Calidad Turística (ISO 14785:2015), el seguimiento del Sistema de Gestión Medioambiental (ISO 14001:2015) y Seguimiento del Sistema de Accesibilidad Universal (UNE 170001-2). Tales evaluaciones consolidan el posicionamiento de la oficina como un espacio moderno, accesible y comprometido con la mejora continua de sus servicios y atención al visitante.