València registra una ocupación hotelera media del 79% en Fallas

València, 21 de marzo de 2024 | 21.03.2024 | 11:00

Las reservas de última hora, incentivadas entre otros factores por el buen tiempo, permiten que las previsiones se incrementen en 7 puntos porcentuales

Los hoteles de la ciudad de Valencia han registrado un 79% de ocupación durante la semana fallera (del 14 de marzo al 18 de marzo), según el sondeo impulsado por la Fundació Visit València una vez concluidas las Fallas.  Esta cifra supone un incremento de 7 puntos sobre la cifra prevista en la encuesta previa a los días festivos.

Por lo que respecta al detalle por días, la mayor ocupación se registra la noche del sábado 16 de marzo, con una ocupación del 89%, y la noche del lunes 18 de marzo, con un 80%, a pesar de que la jornada de San José únicamente era festivo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. La ocupación del resto de noches osciló entre el 75% y 77%.

Las cifras de ocupación hotelera en la ciudad durante todas las Fallas, y especialmente durante el fin de semana, han sido muy positiva. Estamos proyectando, nacional e internacionalmente, una imagen de la fiesta vinculada al patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Esto lo que nos está permitiendo captar turistas interesados en conocer la tradición y los valores que las envuelve, unos visitantes que disfrutan de la pirotécnica, la indumentaria, los monumentos falleros, de la ofrenda, y de todo aquello que convierten esta fiesta en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, ha afirmado Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación en Inversiones del Ayuntamiento de Valencia.

Así, en 2024 se ha duplicado la oferta de visitas guiadas “Fallas, mucho más que una experiencia”, que permite descubrir el origen y la tradición de las Fallas, así como visitar 3 monumentos de Sección Especial, de la mano de los Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana. Dada la amplia demanda de este tipo de servicios, las visitas se agotaron 10 días antes de la Plantà.

De la misma manera, las ventas de bonos para visitar las Fallas de Sección Especial se han incrementado en 2024 más de un 65%. Las Oficinas de Información Turísticas de la ciudad han dado respuesta a más de 3.000 solicitudes de información, entre el 14 y el 19 de marzo, de las cuales un 51% han sido realizadas por visitantes internacionales.