València se promociona como destino de negocios en IMEX Frankfurt

Valencia | 24.05.2019 | 13:07

La presidenta de la Fundación Turismo València ha afirmado que “el turismo MICE es uno de las actividades más rentables y que más contribuyen a la competitividad y desestacionalización de los destinos turísticos, no solo a nivel de retorno – tanto económico como social- que conlleva para la ciudad, por el elevado gasto medio y el perfil del turista de reuniones, sino también por el papel prescriptor de los visitantes”.

Asimismo, ha añadido que “nuestra mejor carta de presentación es la profesionalidad de nuestro sector turístico, junto unas infraestructura y recursos de primer nivel que, como se está demostrando, permiten a València albergar eventos de distinta dimensión dando una respuesta satisfactoria”.

La presencia continuada de València en ferias especializadas es relevante para la actividad futura en materia de congresos, convenciones y presentaciones de productos, ya que la planificación de este tipo de eventos se desarrolla en periodos más amplios. A IMEX Frankfurt asisten los principales proveedores del sector turístico MICE: sedes, medios de comunicación, agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos y sector hotelero, entre otros. En esta ocasión, la agenda de la ciudad de València cuenta con más de 30 encuentros con profesionales del sector turístico a nivel mundial.

Junto a la Fundación Turismo València, asisten Palau Arts Reina Sofía, Ciutat de les Arts i les Ciències, Feria València, Palacio Congresos, CITITRAVEL DMC, Cutting Edge Events, Event-One DMC, Gourmet Catering & Venues, Hotel Balneario Las Arenas, Kuoni Congress, Melià Valencia, Nou Raco, Quicksail, RTA DMC Spain, SH Hoteles, Valencia Conference Centre, Westin Valencia y Xamandreu Catering.