València será la sede del acto de entrega de los galardones The World’s 50 Best Restaurants el próximo mes de junio

València, 16 de febrero de 2023 | 16.02.2023 | 11:00

Les Arts acogerá esta cita con la alta cocina y la restauración

València acogerá el acto de entrega de los prestigiosos galardones The World’s 50 Best Restaurants, que tendrá lugar el día 20 del próximo mes de junio, lo que consolida la posición de la ciudad, de nuevo, como referente de la alimentación y la alta gastronomía en el ámbito internacional. Les Arts será la sede del acto central de la entrega de galardones y, tal como ha destacado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano Garcia, “como ya ocurrió en la 36 Gala de los Premios Goya o en la Gala Michelin España&Portugal, València se va a volcar en la celebración de este evento que, congregará en la ciudad a los chefs más prestigiosos de todo el mundo, y que hará que todo el sector gastronómico mundial tenga los ojos puestos aquí”.

La convocatoria cuenta con un amplio programa de actividades, que incluye un foro de liderazgo de pensamiento #50BestTalks; 50 Best Signature Sessions, y encuentros gastronómicos entre chefs internacionales y chefs valencianos, además de la ceremonia de entrega de premios. Se prevé que se den cita en nuestra ciudad 100 de los mejores chefs del mundo, quienes también impartirán sus conocimientos a estudiantes de hostelería locales a través de una iniciativa de carácter formativo.

València ha acogido en los últimos años diferentes eventos y citas que han unido los ámbitos de la gastronomía local y los proyectos sostenibles de la ciudad. Es el caso de la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2022, en la que se entregaron 3 nuevas estrellas para la ciudad, con lo que actualmente suma 9; el reconocimiento de València como European Smart City 2022, y la más reciente, Capital Verde Europea 2024.

Por su parte, The World’s 50 Best Restaurants refleja, desde el año 2002, la diversidad del panorama culinario mundial. La lista anual de los restaurantes más prestigiosos del mundo ofrece una instantánea de algunos de los mejores destinos para vivir experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro para y un pionero de las tendencias gastronómicas mundiales. La lista incluye también los 50 mejores restaurantes de América Latina, los 50 mejores restaurantes de Asia, los 50 mejores restaurantes de Oriente Medio y el Norte de África, los 50 mejores bares del mundo, los 50 mejores bares de Asia, los mejores 50 bares de Norteamérica, los 50 mejores descubrimientos, y la serie #50BestTalks.

 

La organización de esta convocatoria ha destacado las cualidades de València como ciudad íntimamente relacionada con el mundo de la alimentación: su capacidad para proporcionar productos de temporada sin apenas dejar huella en el planeta, desde el Parque Natural de l’Albufera, donde se cultivan diversas variedades locales de arroz que suponen el ingrediente principal del plato valenciano más internacional: la paella. Hasta el mar Mediterráneo que proporciona pescado fresco que se subasta a diario en la Lonja de Pescadores de la Marina de València, y que termina en los menús de muchos restaurantes locales y mercados municipales. También la apicultura urbana, instalada en una veintena de colmenas en algunas azoteas de edificios públicos para polinizar y contribuir a la biodiversidad de los parques de la ciudad. Además, desde 2019 València es la sede del CEMAS, Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible, de la FAO, y en 2017 ejerció como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.