VI edición del foro turístico Fly València Meeting

Valencia | 06.04.2021 | 13:51

CEAV y Visit València organizan la VI edición del foro turístico Fly València Meeting

En este foro inaugural, profesionales del sector han intercambiado datos sobre la recuperación, la evolución del tráfico aéreo o la reactivación de los cruceros. El concejal de Turismo e internacionalización, Emiliano García, ha destacado la importancia de ser conscientes de que la situación de emergencia sanitaria aún no se ha superado. “Nuestra máxima ahora es reactivar, progresivamente, la actividad turística, siempre con responsabilidad y respeto hacia nuestro bien más preciado: la salud”, ha resaltado.

Igualmente, ha informado de la importancia de visibilizar los destinos y la seguridad de la actividad turística, así como el trabajo que ya realiza València con agencias de viajes y compañías aéreas. Otro pilar esencial en el restablecimiento de la capacidad aérea es la evolución de la vacunación, tanto a nivel nacional como internacional, lo cual obliga al sector a trabajar a corto plazo.

Continuando en la línea de la futura recuperación y los retos a los que se va a tener que enfrentar el sector turístico, Emiliano García ha recordado el compromiso que tiene la ciudad en materia de sostenibilidad, seguridad y salud, porque “la recuperación vendrá de la mano de estos valores, en los que València ha apostado como garantía para liderarla”.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha destacado que “es importante que empecemos a reconstruir cuanto antes el sector y nos pongamos a trabajar en su reactivación. Como consecuencia de la pandemia, va a surgir una forma novedosa y distinta de viajar en la que el canal de intermediación va a tener un papel fundamental como garantía de seguridad. Agencias y proveedores debemos trabajar juntos y coordinados de cara a esa recuperación.”

También presente en el evento, Eva Blasco, presidenta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en València, ha celebrado que se haya podido realizar un evento de estas características. “Es esencial no parar, esto demuestra que continuamos, que vamos a seguir preparándonos para hacer de la reactivación del turismo una realidad”, ha añadido. Ha destacado asimismo la necesidad de buscar fórmulas homogéneas y compartidas, “un compromiso de todas las instituciones para trabajar de forma global y de ese manera estar correctamente  capacitados cuando empiece la recuperación”.