Visit València exonera a las empresas asociadas del pago del primer semestre
Valencia | 21.05.2020 | 18:22
Al finalizar el encuentro Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha destacado que “son muchas las medidas que se están tomando para que el impacto de la COVID-19 sea lo menos profundo posible”. “Somos conscientes que el sector turístico, que engloba diferentes tipologías de empresas y de distinto tamaño, es uno de los que más afectados se está viendo”, ha afirmado García, quien ha añadido que “es por ello, que además de implementar medidas que supongan un ahorro en sus gastos, como la disminución de la cuota de asociados y el adelanto del pago de facturas a los proveedores, así como otras que estamos impulsando directamente desde el Ayuntamiento; queremos trabajar con ellos las medidas concretas para reactivar la actividad turística en la ciudad en cuanto la situación nos lo permita”.
En esta reunión han participado Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Eva Blasco García, Miguel Ángel Fernández Torán, Eduardo Nogués Meléndez, Alejandro Del Toro Ibáñez, José Antonio Ferri Moscardó, Isabel M Gil Forteza, Rafael Torres García, Javier Gutiérrez Marqués y Javier Vallés Sales.
Asimismo, tras su incorporación a los Órganos de Gobierno de Visit València el pasado mes de enero, han participado en dicho Patronato tanto Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, como Jordi Mayor, diputado de Turismo. “La implicación de las tres instituciones, a nivel local, provincial y autonómico, ha sido valorada positivamente por el sector empresarial”, ha destacado el concejal de Turismo. “Sin duda, muestra el compromiso institucional de trabajar de una manera coordinada y sincronizada, tanto por parte de las instituciones como del sector empresarial, y orientar todos los esfuerzos a los mismos objetivos: amortiguar el impacto de esta situación y reactivar la actividad del sector con la mayor brevedad y agilidad posible”, ha remarcado García.
PLAN ESPECIAL DE PROMOCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE VALÈNCIA COMO DESTINO TURÍSTICO URBANO
Asimismo, durante el encuentro del Patronato de Visit València se ha insistido en seguir avanzando en el plan especial de reactivación de València como destino turístico urbano para implementarlo, con la mayor celeridad posible, conforme se vaya superando la crisis sanitaria.
Dicho plan cuenta con unas líneas de actuación definidas que se ajustarán, tanto a las necesidades de los Programas de Producto como a los mercados, en el momento de su implementación. En este sentido, es importante destacar, que el ajuste se realizará teniendo en cuenta, no solo el escenario de la ciudad de València, y su área de influencia, sino también el estado y el impacto que esta crisis sanitaria haya tenido en los principales mercados estratégicos de València.
“Resulta clave disponer de la mayor información posible para definir una imagen clara del estado de nuestros principales clientes para que las acciones en cada uno de los mercados sean efectivas. Solo así podremos incidir en la recuperación de la actividad turística en la ciudad”, ha destacado el concejal García. En esta misma línea ha declarado que “estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de la actividad MICE, el segmento turístico de mayor rentabilidad, con el objetivo de replantear la agenda de eventos del tercer cuatrimestre del año para que se reduzcan las cancelaciones y el mayor número de eventos posibles sea aplazado”.
Algunas de las acciones previstas en el plan son: intensificar la actividad promocional colaborando con los principales operadores del sector, como aerolíneas y turoperadores, en los mercados prioritarios; incrementar la visibilidad de la ciudad en portales y medios de comunicación estratégicos; reforzar la actividad en redes sociales, así como lanzar una campaña específica para el turismo de congresos, eventos e incentivos, de cara a reactivar este segmento turístico. El sector empresarial ha insistido en “seguir reforzando a medio y corto plazo las medidas específicas de apoyo a la actividad turística y su sector”.