Visit València lanza una campaña para promocionar la tarjeta València On en los barrios

València, 7 de septiembre de 2022 | 07.09.2022 | 10:00

Emiliano García: “Esta iniciativa permite a los vecinos y vecinas disfrutar de ventajas y descuentos que tradicionalmente se dirigen a los que nos visitan”

El Ayuntamiento de València, a través de Visit València, y València Turismo de la Diputación han lanzado una campaña que recorre los barrios de la ciudad para informar a los vecinos y vecinas de las ventajas y descuentos de la Tarjeta València On, una app gratuita a través de la cual comercios de toda la provincia ofrecen una amplia gama de actividades y experiencias. El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha avanzado el concejal de Turismo e Internacionalización, Emiliano García, es informar sobre las ventajas y descuentos que incluye esta tarjeta gratuita que pretende incentivar el consumo de la oferta turística de la ciudad y la provincia entre los vecinos y vecinas.

La campaña de promoción ha arrancado esta mañana en el Mercado del Cabanyal tras la visita del concejal de Turismo al stand informativo acompañado del director de Visit València, Antonio Bernabé. García ha destacado que esta iniciativa “permite a los residentes disfrutar de ventajas y descuentos que tradicionalmente se dirigen a los visitantes para que descubran y conozcan lo más auténtico y autóctono de cada uno de los nuestros barrios. Es una buena oportunidad para conocer la ciudad en profundidad, y a su vez disfrutar de todo aquello que tenemos en nuestro entorno más próximo. Asimismo, supone una plataforma gratuita de visibilidad para los comercios locales y los establecimientos de nuestra ciudad, que les permite extender sus propuestas y experiencias a nuevos públicos”.

El concejal ha animado a los valencianos y valencianas a “descargarse esta tarjeta y aprovechar las condiciones ventajosas para redescubrir cada uno de sus barrios.” Todavía podemos estirar la temporada de verano y aprovechar todo lo que nos ofrece València a nivel cultural, gastronómico o deportivo”, ha concluido.

El stand informativo recorrerá distintos barrios para que los vecinos y vecinas puedan descargar la app y recibir información, no solo sobre el funcionamiento sino también de la oferta que pueden encontrar tanto en sus barrios como en otros puntos de la ciudad y la provincia. El stand se ubicará el 6 de septiembre en Benimaclet, el 7 de septiembre en La Saidia, el 8 de septiembre en Patraix y el 9 de septiembre en la Plaza del Mercado.

La Tarjeta València On es una APP gratuita que está disponible tanto para Android como para IOS y a la que se han sumado un total de 165 establecimientos, 98 de la ciudad de la València y 67 en municipios como Ademuz, Benagéber, Bocairent, Carcaixent, Chelva, Cofrentes, Cullera, Gandia, Montroi, Requena, Utiel o Sueca. En total, establecimientos de 30 municipios forman parte de esta iniciativa.

Entre las propuestas que se pueden encontrar destacan actividades náuticas como bautismos de buceo o experiencias náuticas con veleros y motos de agua; visitas guiadas por barrios, pueblos y bodegas; visitas a museos; actividades de turismo activo como rafting; alojamientos; compras de productos tradicionales como abanicos, artesanía o producto gastronómico; entradas de teatros; alquiler de bicicletas; experiencias gastronómicas o spas, entre muchos otras.