Visit València participa en los cursos goCalp sobre “Ciudades resilientes y sostenibles”

València, 20 de octubre de 2021 | 20.10.2021 | 10:00

Antonio Bernabé, director de Visit València, participa en la mesa “Turismo Sostenible, utopía o realidad” moderada por José Sierra Herrero.

El panel de expertos lo completa Herick Campos, director general de Turisme Comunitat Valenciana, y María Nava Castro Domínguez – directora de Turismo de Galicia.

Bernabé ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público privada para hacer frente a los retos en materia de cambio climático. “Existe una voluntad y compromiso por parte de las administraciones públicas por establecer estrategias turísticas basadas en la sostenibilidad social, económica y medio ambiental. No obstante, solo seremos un destino realmente sostenible si el sector empresarial se implica y aplica estrategias y actuaciones en la misma dirección”.

En este sentido, el director de Visit València ha puesto en valor los pasos realizados, de la mano de Global Omnium, para calcular y auditar la huella de carbono, así como las pruebas piloto de las Etiquetas Sostenibles Inteligentes para medir los esfuerzos en materia de sostenibilidad de los distintos eventos. “Todo ello lo recogemos en el Plan de Sostenibilidad de Destinos presentado para 2022-2024, que conforma una estrategia turística rentable para València que contribuya a un posicionamiento de la ciudad como destino sostenible y a impulsar un sector más competitivo y rentable”, ha concluido Bernabé.

El objetivo de los cursos goCalp es convertirse en un referente anual para abarcar distintas problemáticas relacionadas con la resiliencia al cambio climático, y la aportación de las ciudades a la mitigación de sus efectos a través de la tecnología y los nuevos modelos económicos, y sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.