Visit València prevé una ocupación hotelera del 90% para el Viernes y el Sábado Santo

València, 11 de abril de 2022 | 11.04.2022 | 10:30

Las previsiones de la Semana Santa de 2022 ya igualan la ocupación que se registró durante los mismos días festivos de 2019

La Fundación Municipal de Promoción Turística, Visit València, mantiene unas previsiones optimistas para la ocupación turística de la ciudad durante los días grandes de la Semana Santa. En el sondeo realizado entre el sector hotelero de València, se registra una ocupación del 89% en Jueves Santo; del 94% en Viernes Santo; del 92% para Sábado Santo y de un 74% para la noche de Domingo de Pascua. El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, ha afirmado que “dado que esperamos disfrutar de una Semana Santa soleada, la ocupación podría alcanzar niveles muy próximos al 100% gracias a las reservas de última hora”.

 

Así, García ha señalado que “son excelentes noticias tanto para el sector del alojamiento como para el de la restauración y otros sectores turísticos complementarios”. En este sentido, el concejal ha añadido que “el sector ha trabajado muy duro para dejar atrás estos dos años de pandemia y ha mostrado una capacidad de adaptación y de trabajo ejemplar”. Emiliano García cree que “el trabajo, unido a la intensa actividad promocional que hemos realizado, nos permite mantener el posicionamiento de València como destino sostenible, vanguardista y con un gran atractivo cultural, así como una visibilidad nacional e internacional que contribuirá, sin duda, en este año de recuperación”.

Según los datos de Visit València, durante el año 2019, última Semana Santa antes de la pandemia del coronavirus, las previsiones de ocupación hotelera eran del 74% para el Jueves Santo; 85% para Viernes Santo; 75% para Sábado Santo y 75% para Domingo de Resurrección. Finalmente, las reservas en los hoteles se incrementaron durante los últimos días y la ocupación final definitiva fue del 90% para Jueves Santo; 92% en Viernes Santo; 91% en Sábado Santo y del 73% para Domingo de Pascua.

 

La Semana Santa Marinera

Además del sol y playa y una gran oferta cultural y gastronómica, València ofrece también su Semana Santa Marinera, fiesta de interés turístico nacional, y una de las celebraciones españolas más auténticas y originales, que se remonta al siglo XV en las costumbres de los antiguos pescadores. Además, la gastronomía típica de los Poblados Marítimos ofrece estos días su sabor más tradicional con platos como "titaina" o "mandonguilles d’abadetxo".