SISVENTUR: Plataforma global de venta y distribución

SISVENTUR es la plataforma global de venta y distribución de la fundación Visit València, un gran marketplace de productos y servicios turísticos de la ciudad de València que nos permite distribuirlos en diferentes canales, bien sea mediante la propia página web de Visit València, sus oficinas de turismo, los kioscos inteligentes repartidos por la ciudad, la venta a través de turoperadores u otros puntos de venta o taquillas de marca blanca.

El núcleo principal de venta es la aplicación Experticket, Headless commerce de ventas único para todos los sistemas con toda la información de ventas, facturación, datos de clientes y gestión de almacenes.

El objetivo final no es otro que tener perfectamente unificada toda la oferta turística de la ciudad e identificar todas y cada una de las ventas, así como el control absoluto de aquello que se vende, dónde se vende y cómo se vende.

Además de su catálogo de producto único, totalmente flexible y personalizable desde el cual se distribuye toda la oferta en tiempo real a los diferentes canales y aplicaciones de ventas que conforman la plataforma, SISVENTUR se encuentra integrado con todo el ecosistema digital de la fundación (ERP, Sistema financiero, CRM Omnicanal y aplicaciones de atención al cliente) y con los recintos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, permitiendo la venta y control de aforos en tiempo real.

Las aplicaciones de ventas principales por el cual distribuye SISVENTUR son:

1. Ticket Shop: Taquilla de ventas para las oficinas de turismo, de servicios turísticos y merchandising y que además registra la atención a turistas por nacionalidades.
  2. Shop Visit València: ecommerce de venta de productos y servicios turísticos con valoración de productos y servicios y listas de favoritos.
  3. Turoperación: Aplicación de ventas destinada a que los turoperadores puedan vender nuestros servicios y productos
  4. Taquillas Marca Blanca: Destinado a que nuestros colaboradores puedan vender el catálogo de productos online al cliente final en sus canales. (físicos u online)
  5. Puntos inteligentes: Destinados a que los clientes puedan comprar productos en nuestros cinco quioscos digitales distribuidos por la ciudad.
  6. Venta telefónica para grupos: Destinados a que los clientes con necesidades especiales.
  7. App Visi València: Disponible en IOS y Android se encuentra conectada con el ecommerce de venta de productos y servicios turísticos.
Sisventur

Arquitectura basada en Api Rest

La arquitectura de SISVENTUR está estructurada en capas API que integran todo el ecosistema de ventas y comunicación al cliente y nos permite intercambiar la información entre los diferentes sistemas de la fundación: Experticket, el sistema financiero, CRM de clientes, CRM profesional, Power bi y las diferentes aplicaciones de atención al cliente.

Aplicaciones validación de servicio:

Para todas aquellas empresas profesionales que venden productos y servicios en Sisventur hemos creado la APP Sisventur validate (todavía en fase de pruebas) una aplicación que permite a nuestros colaboradores validar la presencia y el acceso a un servicio turístico fácilmente con tan solo escanear el QR del bono y nos permite tener estadísticas concretas de la venta de servicios y su disfrute. Los recintos con torno como la Ciudad de las artes y las Ciencias, validan los bonos en tiempo real.

Fuentes de datos

Nuestras principales fuentes de datos son visitantes a la página web y tiendas, ventas, consultas desde el chat en directo, consultas desde chatboot, Whatsapp, atención en redes sociales, puntos de información de las oficinas y la Valencia Tourist Card que es la tarjeta turística de la ciudad que incluye el transporte en el autobús, metro y tranvía, la entrada a todos los museos y monumentos municipales y descuentos especiales en los principales atractivos turísticos. Con esta tarjeta hemos desarrollado la tecnología necesaria para saber el uso y recorrido que hacen los visitantes con la tarjeta por la ciudad. Registramos los recorridos en transporte público, entradas a museos, monumentos... que nos permiten sacar patrones de comportamiento del turista.

CRM de clientes Omnicanal

A través de nuestro CRM registramos la actividad del turista desde las distintas fuentes de datos, estructurándolos en las diferentes fases del customer journey del turista lo que nos permite enviar a través de work flows automatizados, información personalizada según la etapa del ciclo de vida del cliente y sus intereses. También nos permite analizar y estudiar los gustos y comportamientos del turista.

Desde Visit València seguimos trabajando en la evolución y mejora del sistema, sus aplicaciones y la integración de los datos que nos ofrecen las diferentes fuentes para la explotación de los mismos con el fin mejorar la experiencia del visitante y la oferta turística de la ciudad.

OTROS PROYECTOS DIGITALES

Valencia Tourist Card
Digitalización de la Valencia Tourist Card
Oficina de Turismo Estación Joaquín Sorolla