Ecosistema Web: visitvalencia.com

La página web de visitvalencia.com es  un activo clave para nuestra estrategia de digitalización por lo que hemos apostado por el lanzamiento de NUEVA página web, escalable y tecnológicamente y superior que nos permita cambiar su diseño y estructura sin necesidad de comenzar un proyecto nuevo y que nos permita integrar cualquier tecnología.
El site está formado por cuatro dominios principales:

• Visit Valencia www.visitvalencia.com
  •  Valencia Convention Bureau  www.valenciaconventionbureau.com
  •  Valencia Film Office www.valenciafilmoffice.org
  • Fundación Visit Valencia www.fundacion.visitvalencia.com

Las principales características de esta página web:

Tecnología Drupal 9 escalable a futuras versiones mejoradas:

Un CMS que permite el crecimiento y escalado a nuevas versiones y cambios de diseños sin necesidad de cambio de las bases de datos ni su estructura.

Servidor en la nube sostenible y escalable

Un servidor escalable adaptándose a las necesidades del momento según la demanda de visitantes. Catalogado como Green Hosting, utiliza energías renovables para así reducir nuestra huella de carbono en cada visita a la web por lo que contribuimos a realizar un turismo smart y sostenible.

This website is hosted Green - checked by thegreenwebfoundation.org

Api de integración

Puerta de entrada que permite conectar cualquier web para intercambio de información desde las bases de datos. Gracias a la Api, hemos podido conectar los diferentes sistemas y canales a las bases de datos creando todo un ecosistema omnicanal. Las App, CRM, Sisventur, Chats, Chatbot... todo está conectado e integrado en las bases de datos de visitvalencia.com evitando la duplicidad de procesos y contenidos y unificando los procesos.

Mobile first

Una web pensada por y para la navegación desde teléfonos móviles, adaptándonos a las necesidades de nuestros visitantes, pero siendo accesible desde cualquier dispositivo y navegador.

Ecommerce unificado

Un ecommerce totalmente integrado con las taquillas de ventas de las oficinas de turismo y kioscos digitales. Ofrece un catálogo de productos único para todos los canales e integrado en tiempo real, con control de aforos de servicios, así como la facturación unificada de todas las ventas.

Velocidad y rendimiento

Un código altamente optimizado, para conseguir una web más eficiente rápida y en consecuencia que emita menos CO2 en cada una de las visitas. Para ello hemos minimizado el uso de java script, optimizado la carga de imágenes, optimizado la carga de fuentes y mejorado la experiencia de usuario para que la carga de cada una de las páginas sea menor de un segundo.

Accesibilidad

Cumplimiento Doble-A de conformidad con las directrices de accesibilidad Web. Hemos puesto gran atención en el color, evitando combinaciones de colores de poco contraste, separando los elementos en el diseño, permitiendo la navegación mediante tabulación, utilizando tipografías accesibles más grandes y gruesas, y utilizando buenas prácticas en diseño y estructuras de página.

Doble A Accesibilidad

Seo friendly

Se ha programado toda la web para que tenga una arquitectura SEO y posicione rápidamente en cualquier buscador.

Multidioma

Una web disponible en 7 idiomas y adaptada para que puedan añadirse nuevos idiomas según las necesidades del mercado.

Seguridad

Web construida con los máximos estándares de seguridad para ofrecer la mejor garantía a nuestros visitantes.

Chat Online

Servicio de chat en directo para atender las necesidades de cualquier turista en tiempo real.

chat

Chatbot

Chat inteligente para resolver las dudas sobre entradas a recintos y servicios turísticos de forma inmediata y a cualquier hora del día.

Chat Bot Vlc Shop

Blog inteligente

Blog de contenido inteligente creando una experiencia personalizada que se adapta al contexto de los visitantes. Un contenido personalizado conforme las características del visitante que lo consume.

DESCUBRE NUESTRO BLOG

CRM de clientes

Crm automatizado que nos permite estudiar los gustos y navegación del cliente para ofrecerle contenido personalizado según sus búsquedas, fecha de visitas, país...

Logotipo CRM HubSpot

Automatización de los procesos

Web automatizada mediante workflows en los procesos de compra de productos y para aquellos visitantes que deseen recibir información de la ciudad según sus gustos, búsquedas de información, fecha de visitas, país de origen...

Guías y folletos digitales

La web pone a disposición de los visitantes en formato digital  todos nuestros folletos y guías  para que el usuario se los pueda descargar durante su visita.

VER GUÍAS Y FOLLETOS

Listas de favoritos

Los usuarios pueden realizar una lista personal de lugares y productos favoritos de nuestro e-commerce

favoritos

Valoración de productos y servicios

Una vez realizada la compra de productos y servicios en nuestro e-commerce, el usuario tiene la posibilidad de valorar su experiencia y recomendar a otros usuarios el servicio.

ejemplo comentario web

Plano turístico interactivo integrado con Google Maps

Plano turístico interactivo desarrollado con tecnología de Google Maps  que nos permite navegar y buscar los puntos turísticos desde nuestros soportes digitales.

Recursos navegables y rutas interactivas integradas con Google Maps

Rutas interactivas desarrolladas con tecnología de Google Maps  que nos permite navegar y seguir las rutas desde nuestros soportes digitales. Cada recurso turístico de la web se encuentra geoposicionado, permitiendo navegar al lugar donde se realice el evento o lugar que queramos visitar.

OTROS PROYECTOS DIGITALES

digitalización
SISVENTUR: Plataforma global de venta y distribución
Valencia Tourist Card